Gmail confidencial: cómo enviar correos con contraseña

Las cuentas de correo electrónico suelen ser el blanco de los piratas informático, por lo que tener más que un mecanismo de seguridad nunca está de sobra. Un método que está disponible en Gmail puede ser de gran ayuda, y consiste en tener nuestros correos con contraseña. Sí, tal como lo lees: el destinatario solo podrá leer si coloca una clave.

Esta modalidad dentro de Gmail es parte del llamado “modo confidencial”, el cual también permite ponerle una fecha de vencimiento al correo para que automáticamente se elimine de la bandeja del destinatario, transcurrido cierto tiempo. O evitar que estos sean reenviados para que no vulneren tu privacidad.

Ahora bien, para el tema que hoy nos atañe, que son los correos con contraseña, no se requiere seguir ningún paso complicado. Lo único que debes conocer es el número de móvil de tu destinatario, que es donde recibirá la clave que le permitirá acceder al contenido que le enviaste.

 

Pasos para enviar correos con contraseña

Dentro de Gmail, abre una nueva ventana de correo; pincha en “Redactar”, que aparece en el costado izquierdo. Cuando esté abierta la ventana, pon atención a los iconos que te aparecen debajo, en la caja de herramientas. ¿Notas el icono de un candado con un reloj? Haz clic allí para acceder al modo confidencial.

Te aparecerá un recuadro con dos alternativas. A nosotros nos interesa “Requerir contraseña”, la cual nos permitirá mandar correos con contraseña. Escoge “Contraseña por SMS” para que la misma pueda ser solo recibida por el destinatario del mensaje. Dale clic en  “Guardar”.

correos con contraseña

Tras hacer el paso descrito, ahora puedes centrarte en el contenido de tu correo. Escribe con seguridad; solo podrá ser leído únicamente por el destinatario. Cuando finalices dale a “Enviar” para que puedas realizar el último paso de este proceso: colocar el número de móvil del destinatario.

“Confirmar números de teléfono” te avisará Gmail, solicitando el número donde debe enviar la clave para que el destinatario pueda acceder. Colócalo y dale a “Enter” para que, finalmente, nuestro mensaje sea enviado.

Listo.

correos con contraseña

 

Hacerlo desde el teléfono móvil

Los pasos difieren un poco al principio, pero al final son exactamente los mismos. Se abre la aplicación de Gmail y buscamos el símbolo más (+) que aparece en el costado derecho de la pantalla. Con esto abriremos la ventana de correo para escribir nuestro mensaje.

A diferencia de la versión web, en la aplicación de Gmail encontrarás el “modo confidencial” haciendo clic en los tres puntos que aparecen en el costado derecho de arriba de la pantalla. No puedes perderte,  el modo confidencial es la tercera opción que aparece. Dale clic para acceder a las opción que precisamos.

correos con contraseña

Aquí es casi lo mismo, salvo que las opción de “Requerir contraseña” están ocultas y una varia en nombre. Por default te aparece “Estándar”, pero debes usar “Contraseña por SMS”. Eligela y dale a “Guardar”.

Ahora sí, sigue los mismos pasos del apartado anterior para terminar de hacer tus correos con contraseña.

 

Pasos que debe hacer nuestros destinatario

Cuando el destinatario de nuestro correo reciba el envío, necesita tener a mano su móvil, en caso de abrirlo desde la PC. Debe abrir el correo para que Gmail le pide verificar su identidad. Esto lo hará dándole clic al botón “Enviar contraseña”. En muy pocos segundos le sonará el móvil, un SMS le proporcionará la clave que necesita.

La contraseña debe ser escrita en la casilla donde indica Gmai. Cuando lo haga podrá leer ese mensaje confidencial que le enviaste.

Eso es todo.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contraseñas
Contraseñas ultra seguras, gracias a esta herramienta
Gmail
Gmail te permite cambiar de cuentas deslizando el dedo
Instagram
Instagram: un fallo expuso las contraseñas de millones de usuarios
Cómo crear listas de grupos de contacto en Gmail y ahorrar tiempo
Nuevas herramientas de Gmail: más botones y la descarga de correos
Con Google Alerts sabrás quién te está buscando en la web