Aprende a añadir cualquier GIF dentro de las Historias (Stories) de Instagram

Una de las características que se encuentran más de moda en Instagram son las Historias o Stories. Se trata de la funcionalidad de compartir vídeos o fotografías mediante unos pocos segundos durante 24 horas. No obstante una de las características que ha ido ganando popularidad con las Stories son los GIF.

Y es que la aplicación de fotografía permite el uso de cualquier imagen GIF dentro de sus Historias. Para poder añadir los GIF dentro de tus Historias Instagram permite dos opciones. La primera, dentro de la sección para buscar GIF en el interior de las Stories. La segunda, mediante el teclado de tu dispositivo (siempre y cuando tu teclado tenga soporte GIF). Por ello, para lograr nuestro objetivo es necesario un teclado con soporte GIF. En la Google Play hay varias opciones, desde GBoard en Android o la App Store) o el teclado Swiftkey (también disponible en ambas plataformas)

En nuestro caso, vamos a optar por el teclado de Swiftkey, no obstante, insisto que también funcionará con otros teclados del mercado. Lo indispensable es que tenga soporte para GIF.

¿Cómo se añade un GIF a tus “Stories” de Instagram?

Para poder añadir un GIF a tu Historia lo primero es abrir la aplicación de Instagram. Cuando ya estemos dentro de la aplicación, deberás pulsar sobre el botón para crear un nuevo Storie. Este botón tiene forma de cámara de fotos y se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

instagram-stories

Luego deberás de tomar tu fotografía o vídeo para tu Historia de Instagram. Exactamente igual de como lo harías en cualquier otro momento. Saca tu cámara y dispara lo que vayas a compartir en tu Historia. Cuando ya tienes tu foto, la aplicación te lleva a la pantalla de previsualización. En esta podrás añadir elementos antes de publicarlos como Historia. A continuación, deberás de pulsar sobre el botón añadir texto. Este botón se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla. Dicho botón tiene la forma de la letra A enmarcada.

En ese momento, Instagram te muestra el modo de escritura para añadirle un texto a tu Historia. Es ahí cuando se te abrirá (de forma automática) el teclado de tu teléfono móvil. Una vez abierto el teclado deberás de pulsar sobre el icono para utilizar los GIF de tu teclado. Entonces, el teclado pasará de mostrarte letras a mostrarte imágenes GIF.

Empezamos los pasos dentro del teclado GIF

Cuando ya te encuentras dentro de esa sección de tu teclado, ahora llegará el momento de elegir el que más te guste. Este teclado (al igual que el esto) te permite usar sus buscadores para localizar el GIF más te interese para tu Historia. Una vez lo hayas encontrado, sólo tienes que pulsar la imagen GIF que quieras añadir. En ese momento, la imagen GIF se añade automáticamente a tu historia como si fuera cualquier otra pegatina o sticker. Si mantienes tu dedo sobre el GIF, Instagram te permitirá moverlo y colocarlo donde tú quieras.

Todo con la mayor libertad posible para los usuarios. Otra opción interesante es que pulsando con los dos dedos sobre el GIF podrás cambiar la orientación o el tamaño del GIF según tus gustos. Podrás incluir todos los GIF que quieras, hasta que termines de editarlo. Es ahí cuando sólo tienes que terminar de publicar tu Storie en Instagram.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp