Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo

Si te interesa promover tu negocio en las redes, es necesario que organices bien tus publicaciones, para poder armar una buena estrategia comercial y perder la menor cantidad de tiempo posible, una herramienta de gestión resulta muy útil en este caso.

El control del contenido y la monitorización son fundamentales al momento de buscar tener más llegada al público.

En esta oportunidad vamos a mostrarte herramientas que te pueden ayudar, ya sea para tu propio negocio o para gestionar redes de clientes.

¿Porqué son importantes las herramientas de gestión?

Primero, porque permiten organizar nuestras publicaciones en las redes, lo cual es muy importante teniendo en cuenta que lo que queremos es que más personas lean nuestras publicaciones.

Nos ahorran mucho tiempo al no tener que publicar en las diferentes redes una a una.

No hay que olvidar que el objetivo que perseguimos en las redes es compartir nuestra información con la mayor cantidad de gente posible, pero no todos los que entran a las redes tienen las mismas necesidades ni buscan las mismas cosas, por eso no hay que perder de vista el público objetivo, par ofrecer siempre algo que resulte de valor para ellos.

¿Cómo funcionan los gestores de redes?

La función principal de estas herramientas es la de poder compartir publicaciones en todas nuestras redes al mismo tiempo.

Hay muchas aplicaciones disponibles, algunas de ellas ofrecen distintas funciones.

Buffer App, por ejemplo, además de permitir programar las publicaciones, nos sugiere horarios estratégicos para publicar. También incluye una función de analytics que permite saber cuál ha sido el alcance de una publicación, además brinda información que muestra con íconos cuales han sido las publicaciones más populares. Este servicio no está incluido en la versión gratuita, requiere de pago para poder usarlo.

No está disponible en español, pero su interfaz es muy intuitiva y no es difícil de manejar, no debería representar un problema para el usuario.

 

 

Se puede descargar desde los siguientes links:

Extensión para navegador

Android

IOS

También te puede interesar ¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?

 

Hootsuite, ofrece un período gratuito de 30 días, tiempo suficiente para que puedas probarla.

Entre sus funciones incluye la programación de las publicaciones con día y hora, permite publicar contenido desde la nube (ICloud) y administrar el contenido con las etiquetas, el motor de búsqueda y el uso de estadísticas dentro de la plataforma.

Brinda informes personalizados para medir el impacto de las publicaciones y evalúa el porcentaje de conversión.

Filtra las conversaciones por palabras clave, hashtags y ubicaciones y en varios idiomas.

La aplicación está disponible en idioma español y se puede descargar la versión de prueba desde este link 

 

Social Gest es una herramienta muy completa, además del hecho de programar las publicaciones en las redes sociales más relevantes como Twitter, Facebook, instagram y LinkedIn, ofrece un informe de analíticas que permiten saber el alcance de cada publicación.

Tiene la ventaja de que se pueden programar publicaciones en Instagram sin recibir todo el tiempo molestas notificaciones en el celular

Incluye un sistema de  monitoreo en tiempo real el cual permite interactuar con la comunidad, estar al tanto de los trending topics, responder comentarios en Instagram y más.

Con los indicadores de gestión se puede tener información permanentemente acerca de los followers, comentarios, estructura de la comunidad, contenidos top, engagement y más.

Estudia los hashtags con reportes de Hashtracking. Se pueden descargar informes personalizados que se pueden automatizar para recibir por mail.

Tiene un plan gratuito, que se adapta bien a trabajos pequeños o para quien recién está comenzando con el marketing en redes sociales. También hay varias opciones de pago con distintas funciones disponibles.

Se puede descargar para Adroid y para IOS

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución