Sin teclas ni clics, un gadget propone controlar la PC con las manos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando yo empecé a usar la computadora a eso de los 10 u 11 años los grandes de aquella época se maravillaban por lo rápido que yo lograba tipear. Claro, para mi era natural hacerlo, me había sentado sin miedo en la máquina y no tenía demasiada complicación. El teclado y el mouse eran una respuesta sensata a una necesidad de interacción básica con la PC.

Muchos años después nos encontramos en un mundo donde el teléfono inteligente se ha convertido en el gadget por excelencia, la nueva computadora de bolsillo que todos tenemos todo el día con nosotros.

La PC sigue acá, y sigue siendo tan importante como antes, solo que la hemos adaptado a los tiempos que corren. Pero hay algo que aún no cambia, y sigue siendo casi igual que en los comienzos de la computadora: el teclado y el mouse.

Estos dos periféricos son la entrada de datos para nuestra forma de indicarle a la PC que debe hacer y como. ¿Pueden reemplazarse? Algunos lo creen imposible, pero ya hay proyectos para cambiar la comunicación humano-máquina.

Un grupo de ingenieros norteamericanos han desarrollado una suerte de guante que promete ser el futuro de la entrada de datos en la computadora. Este dispositivo posee en su estado de prototipo unos cilindros que cubren a 4 de los 5 dedos de nuestras manos y a la palma. Lo llaman GEST.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

gest

 

gest2

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Cuando Gest está en funcionamiento podemos observar que el sistema capta con gran precisión cada uno de los movimientos que realiza la persona. Incluso puede captar la rotación de la mano. Los creadores muestran como este producto podría revolucionar para siempre la forma en la que utilizamos aplicaciones como Photoshop, que actualmente están confinadas a la precisión de un puntero.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“Gest te permite trabajar con las manos de mantera más intuitiva. No tienes que pensar lo que estás haciendo, sólo hazlo.

La parte más genial de Gest es que es extremadamente versátil. Puedes programar gestos y convertirlos en acciones para tus dispositivos”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]s creadores han iniciado una campaña en Kickstarter para juntar dinero. La meta fue alcanzada rápidamente y se espera que en menos de un mes comience la construcción de los primeros Gest de prueba, que podrían entrar al mercado en 2016.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google