Generación automática de contraseñas y otras novedades de Chrome 75

Hace poco tiempo te habíamos comentado algunas novedades de la versión 75 de Chrome, en esta oportunidad, en SoyTecno  te vamos a comentar sobre los cambios que ha traído en cuanto a contraseñas y algunos otros aspectos.

Generación de contraseñas seguras en Chrome 75

Una de las novedades que trajo la versión 75 de Google Chrome es la generación de contraseñas únicas utilizando el administrador de contraseñas que viene integrado al navegador.

Entonces, cuando estés situado en el campo para escribir la contraseña en una web, verás el icono de una llave sobre el teclado, si la presionas te sugerirá una contraseña única y segura para ese sitio y la guardará.

Adicionalmente, será más fácil buscar contraseñas con tan sólo presionar en cualquiera de los campos de contraseñas utilizando la nueva opción del teclado que permite buscar contraseñas almacenadas.

En el caso de que estés escribiendo la contraseña en un sitio en el que ya estás registrado, se te mostrarán las contraseñas que tengas almacenadas y podrás administrarlas desde el gestor.

«Ahora, Chrome en Android puede ayudarlo a generar contraseñas seguras. Lo mejor de todo es que están almacenados de forma segura en su cuenta de Google para que no tenga que volver a escribirlas en ningún dispositivo sincronizado»

Twitter Google Chrome

 

Chrome 75

 

Control parental para Chrome 75

Entre las novedades importantes para esta actualización del sistema, se incluye el control parental que permitirá a los padres poner algunas reglas y límites para que el sistema resulte ser más seguro para los más chicos de la familia.

Compartir es mucho más fácil

Desde esta última actualización Chrome te brinda la posibilidad de compartir archivos desde el menú de compartir del sistema operativo.

Esta función permite compartir cualquier contenido que desees, como videos, documentos de texto, audio, imágenes, etc. con las demás aplicaciones que tengas en tu dispositivo Android, como podrían ser Facebook, WhatsApp, Drive, Telegram, Twitter, Instagram, etc.

 

Modo secreto de lectura

Esta función aún se encuentra en una etapa experimental, por eso no viene activada por defecto, aunque puedes activarla desde la barra de navegación escribiendo el siguiente comando chrome://flags/#enable-reader-mode.

Una vez activada esta función, deberás reiniciar el navegador y luego solamente tendrás que entrar a un artículo, abrir el menú y seleccionar la opción «Convertir página». Verás que volverá a cargarse otra vez la página pero en una versión en la que se eliminan los elementos innecesarios como podrían ser menús extra o imágenes de fondo.

Utilizar este nuevo modo de leer puede ser muy útil en el caso de artículos largos, ya que facilita la lectura de los mismos.

Mejoras de Chrome 75 en Chromebooks

Esta versión de Chrome incluye mejoras en el mecanismo de sincronización que reduce los problemas de latencia en los Chromebooks, en una aplicación de dibujo, las latencias de más de 50 milisegundos pueden interferir con la coordinación ojo-mano, lo que dificulta su uso.

 

Chrome 75

 

Como podemos observar, Google continúa trabajando en mejoras constantemente para seguir siendo un sistema operativo mucho más seguro, robusto, estable y ligero.

También te podría interesar:

Google Drive y Google Fotos dejarán de sincronizarse en julio, ¿qué puedes hacer?

Aprende a actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo administrar tus contraseñas de la forma más eficiente?
Envía números de teléfono desde el ordenador al móvil
Chrome cambia por completo y te contamos todas las novedades
Aprende a actualizar Chrome en tu PC, iPhone, iPad o Android
Cómo será navegar de incógnito con la nueva configuración de Chrome
Personaliza Chrome con sus nuevos temas oficiales