Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google

Desde hace tiempo la obsesión de los fabricantes de software tienen como objetivo dotar de mayor inteligencia sus sistemas o aplicaciones. Empresas como Google, Microsoft o Apple hacen uso de Inteligencia Artificial para adelantarse a las necesidades de sus clientes. Es por ello que algunos servicios como el teclado móvil Gboard también buscan ser más inteligentes en el día a día.

Sus desarrolladores en Google quieren que el teclado móvil sea más y más inteligente, para ello están buscando una mayor integración con su buscador propio. Se trata de una misión complicada pero no imposible, por eso en su nueva versión beta hemos encontrado una nueva búsqueda inteligente.

Mayor inteligencia para el mejor teclado del mercado, Gboard de Google

La idea de Google es ambiciosa, quiere que su teclado Gboard sea capaz de buscar contenidos por nosotros. De momento se trata de una función experimental que Google está probando desde hace unos meses. Unas pruebas que se están probando con un número bastante reducido de usuarios a nivel mundial.

Pero esta nueva funcionalidad es bastante interesante para los usuarios. El teclado de Google busca avisar al usuario de que ha encontrado contenido relevante que tenga relación con un determinado texto que hayamos escrito previamente en un WhatsApp o en alguna otra aplicación. Vamos a comprobar algún ejemplo relacionado.

Google-Gboard

Una vez escribirnos con el teclado de Google, es ta nueva funcionalidad detectará palabras clave. Es decir, nombres, direcciones, animales, objetos, etc. Cuando esto ocurra, el icono de búsqueda con forma de “G” mostrará un indicador. Este indicador significa que Gboard ha encontrado una tarjeta de información, GIFs animados, emojis o pegatinas relacionados con dicha palabra clave.

Disponibilidad en fase de pruebas y limitada, idiomas sólo en Inglés

Un ejemplo bastante sencillo es si escribirnos la palabra “perro”. En este caso, el icono con forma de “G” nos indicará que hay contenido multimedia relacionado con dicha palabra. Al pulsar sobre el icono, veremos GIFs, emojis y pegatinas de perros para ser añadidos en nuestra conversación. Como ves, se trata de una función que puede ser bastante útil, ya que el teclado se adelantará a nuestras necesidades. Nos ayudará a encontrar contenido relacionado más rápido sin que tengamos que buscar ese contenido. Muy bien por parte de Google y sus desarrolladores.

Aunque se trata de una función bastante interesante e importante, hay un inconveniente importante. De momento se desconoce por completo la fecha en la que Google lanzará esta nueva característica. Esto quiere decir que deberemos de esperar a que salga de su fase de fase de pruebas. Otro dato importante es que esta función sólo se encuentra trabajando en Inglés. Por lo que habrá que ver cómo funciona en otros idiomas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pasa de voz a texto y ahorra mucho tiempo
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc