Gboard Go llega para que disfrutes de él en tu dispositivo de gama baja

Ya estamos en el año 2018 y los avances en la tecnología son sumamente grandes, tanto que esto se ve reflejado en los dispositivos móviles, donde ya podemos encontrar móviles con más de 4 y 6 GB de memoria RAM aumentando así el rendimiento de los equipos, pero a pesar de todo estos avances, el acontecer actual lo tenemos con la llegada de las aplicaciones lite o ligeras al mercado.

También podría interesarte: Notebloc, la mejor aplicación para escanear y digitalizar tus documentos

Google se ha hecho eco de esto y hace unos pocos meses pudimos ver la llegada del sistema operativo Android Go, el cual esta enfocado a todos aquellos dispositivos móviles con menos de 1GB de memoria RAM, donde por supuesto, todas esas aplicaciones “lite” podrán tener un ecosistema exclusivo para ellos, y así los usuarios puedan disfrutar de las mejores aplicaciones del mercado pero en sus versiones económicas ajustadas a su dispositivo.

gboard

Hoy les hemos traído la grata noticia de que ahora el teclado Gboard de Google también ha lanzado su versión lite para todos los usuarios de forma oficial. Pero el detalle es el siguiente, Google ha decidido no ofrecer esta nueva versión de Gboard en su tienda de aplicaciones, por lo que si querías descargarla, por ahora no podrás, solo aquellos usuarios que posean un dispositivo de menos de 1GB de RAM recibirán una actualización automática del teclado.

Por ahora, aunque disguste a muchos, esta nueva modalidad de Google para actualizar una de sus aplicaciones, le asegura al gigante del buscador que todos esos usuarios con pocos recursos reciban su nueva actualización. Quizá en un futuro dicha empresa se digne a presentárnosla en la Google Play Store.

De momento, solo les podemos decir, que Gboard Go ofrece un consumo de RAM de -40% lo que esto permite que funcione perfectamente en equipos con 512MB de RAM, y aun así, seguiremos encontrando sus características formas de personalización de la apariencia del teclado.

Así que si tienes un dispositivo de gama baja, esperate tranquilo, que pronto Gboard se actualizará y veras como ahora fluirá muchísimo mejor con esta nueva versión ligera.

Descargar versión original | Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pasa de voz a texto y ahorra mucho tiempo
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Teclado y mouse en el celu para controlar tu pc
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras