Gboard añadirá funciones interesantes que te descubrimos

Gboard, el teclado de Google para celulares iOS y Android añadirá funciones interesantes en su próxima actualización. Así es lo que podemos ver en su última versión beta. Gboard 7.0 ya se encuentra disponible para todas aquellas que deseen probar dicha versión en la Google Play Store.

Después de que algunos fabricantes de teclados para celulares se rindieran, Swype dejará de estar disponible en breve. Google sigue insistiendo en este tipo de teclados con novedades interesantes en su próxima gran actualización. Si ya en la última actualización importante vimos novedades como la posibilidad de escribir a una mano (sea cual sea el tamaño de tu smartphone), llega el turno de más novedades.

Gboard 7.0 ya se encuentra en pleno desarrollo con muchas novedades interesantes

Si por algo destaca Gboard es por su rendimiento fluido tanto en iOS como en Android. Sin embargo dispone de características interesantes como la posibilidad de escribir con una mano, y la incorporación del navegador web directamente en el teclado. Por no olvidarnos de los GIF y algunas funciones más.

Sin embargo, si ya estás probando la versión 7.0, te habrás dado cuenta de novedades interesantes como un soporte mejorado para varios idiomas, opción de autocompletado de correos electrónicos y la búsqueda universal de cualquier tipo de archivos. Esta última una novedad importante, sobre todo si quieres enviar una imagen o GIF. Vamos a comprobar cómo funcionan estas novedades.

Autocompleto del correo electrónico

La primera función que llama la atención es el autocompletado de tu cuenta de correo electrónico o la de alguno de nuestros contactos. Una función que ya disponen de otros teclados, y que resulta útil para no tener que andar escribiendo tu dirección de mail cada poco tiempo.
Si esta función no te gusta, no te resulta útil o piensas que invade tu privacidad, puedes desactivarla. No obstante, Google también añade la posibilidad de seleccionar una cuenta sugerida y borrarla directamente de la lista de sugerencias. Tal y como ya permite hacer con otras palabras sugeridas.

Búsqueda universal directamente en el teclado

 Puede que se trate de la función más interesante de todas las que incorpora Gboard 7.0. Recordemos que el teclado de Google ya contaba con la posibilidad de introducir GIFs y demás imágenes. No obstante, ahora podrás utilizar un nuevo botón de búsqueda, el cual permite insertar una palabra y encontrar todo tipo de contenido multimedia relacionado.

Se trata de un botón de búsqueda directamente en tu teclado del celular. Bastante útil si deseas enviar GIFs de un determinado tema o imágenes relacionadas a una palabra en concreto.

Cambios en el menú multilingüe y nuevos idiomas ya disponibles

Por último pero no por ello menos importante, se encuentran dos nuevos idiomas dentro de Gboard. El teclado de Google ya permitía la posibilidad de disponer de hasta dos idiomas al mismo tiempo, ahora añade el chino (tradicional) y el coreano a su repertorio de idiomas. Por si fuera poco, Google ha rediseñado la manera de poder de elegir estos idiomas mediante un menú. Un nuevo menú donde el usuario podrá elegir entre las diferentes opciones que el idioma permita. Como te he dicho antes, novedades importantes que los usuarios utilizaremos bastante en nuestro día a día. Aún no sabemos la fecha de lanzamiento oficial pero se espera que en unas semanas o meses ya podamos disfrutar de todas estas características.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber