10 cosas que consumen toda tu batería y no lo sabías

nada

Hoy nuestro celular es nuestra mano derecha. Con él nos comunicamos a diario con personas con las que trabajamos, con nuestra pareja, nuestros familiares o amigos para organizar salidas o eventos. Quedarnos sin batería es quedarnos completamente incomunicados. Y si bien no se puede hacer magia para que dure muchísimo más tiempo, la realidad es que hay algunos trucos para que pueda durar algunas horas más y que llegue el momento para que puedas conectarlo y devolverle la vida.

En SoyTecno.com recopilamos los mejores para que puedas ahorrar batería al máximo en esos momentos en los que estás en rojo:

1. La app de Facebook

La aplicación de Facebook no solo gasta mucha batería, sino también gasta muchos datos. Por ese motivo, quizás muchos no la conozcan, la compañía presentó hace un tiempo Facebook Lite, que como su nombre lo indica es una versión más liviana de la app que te permitirá ahorrar batería y datos.

2. La conexión 4G

La conexión de tu teléfono gasta muchísima batería. No sé si lo habrás notado cuando pasaste de 3G a 4G que drenaba mucho más velozmente. Bueno, lo mejor que podés hacer siempre que tengas una conexión WiFi cerca es conectarte a ella. La batería te agradecerá mucho. Si no la tienes, mejor que pases de 4G a 3G para ahorrar un poco.

3. La conexión WiFi

Así como digo que estar conectado a la red WiFi es mucho mejor que estar conectado a una 4G o a una 3G, también es cierto que tener la conexión prendida cuando no estamos conectados no tiene sentido. Esto se debe a que cuando está prendida está todo el tiempo buscando potenciales redes. Esto hará que gaste más por algo que no tiene sentido.

4. La conexión Bluetooth

Así como sucede con el WiFi, también pasa con la red Bluetooth. Si está activada sin estar conectada a ningún dispositivo externo estará gastando energía si necesidad.

bluetooth-android

5. Las aplicaciones en segundo plano

Yo soy un psicótico de cerrar las aplicaciones que no estoy utilizando, pero sé que muchas personas no le prestan atención a este detalle. Mientras más apps tengas abiertas, más aquellas que utilizan conectividad satelital como Waze o Google Maps, más batería gastará tu teléfono. No cuesta nada cerrarlas si no las estamos utilizando.

6. El tiempo de apagado de pantalla

Entre que nosotros dejamos de utilizar el celular y lo apoyamos sobre la mesa o lo guardamos en el bolsillo y la pantalla del mismo se apaga pasa un tiempo determinado. Considerando que la pantalla es lo que más gasta batería, esto deberías cambiarlo. Con ir a la configuración del teléfono, después a la sección Display (o Pantalla, dependiendo del idioma) y finalmente a la parte que dice Sleep vas a poder determinar cuántos segundos o minutos deberán pasar para que se apague la pantalla. Mientras menos segundos tarde, menos batería gastará.

7. La vibración

Si bien muchas veces tener el sonido prendido y que te anuncie a los “gritos” constantemente que te llegó un nuevo mensaje de celular, la realidad es que esta opción gasta mucha menos batería que la otra que se utiliza mucho en celulares: la vibración.

8. Las notificaciones

Son de lo más útiles, pero tampoco necesitamos que nos avise de absolutamente todo lo que pasa en el mundo constantemente. Mientras menos notificaciones te lleguen al smartphone menos batería vas a gastar. Dejá solo las que consideres esenciales.

notificaciones-smartphone

9. Usá el modo ahorro batería

Las últimas versiones de los sistemas operativos más importantes del mercado (léase iOS y Android) tienen la opción de ahorro de batería. Hace un algunos meses comencé a utilizarlo todo el tiempo. El resultado: al final del día tendrás mucha más batería disponible.

10. Considerando el modo avión

Es un tanto extremo, pero también es cierto que en determinadas situaciones no vamos a utilizar el celular en absoluto (como por ejemplo cuando estamos en una reunión importante que no podemos interrumpir o cuando estamos en el cine). En ese momento podríamos tranquilamente activar el modo avión, que apaga absolutamente todas las conexiones del smartphone y ahorrará batería al máximo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android
¿Por qué tu smartphone funciona lento?