Gasta menos datos al usar Instagram con estos consejos

Empieza el periodo de vacaciones y eso conlleva salir a nuevos lugares, explorar nuevas localizaciones y gastar más datos móviles. Durante las vacaciones tenemos la tendencia de tomar más fotos de las habituales. Todas estas instantáneas se guardan y queremos compartirlas con nuestros amigos y familiares por redes sociales. Una de las redes sociales más usadas en verano es Instagram. Por ese motivo, hoy queremos enseñarte a ahorrar datos móviles con algunos consejos dentro de Instagram. Estoy seguro que te encantará.

Ahorrar datos móviles usando Instagram en el teléfono móvil

Lo bueno de ser una aplicación tan grande como Instagram es que suelen tener ajustes que nos permitan ahorrar datos móviles de manera sencilla. Sin embargo, hoy también vamos a ver algunos trucos adicionales que nos permitan reducir el consumo de datos. Vamos a ver primero la opción que nos trae Instagram en los ajustes.

fotos de instagram stories

En este caso, primero deberás de abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de nuestro perfil. Este botón se encuentra en la parte inferior a la derecha de nuestra pantalla. Luego deberás de pulsar sobre el  botón del menú, es decir, el icono con forma de tres puntos que aparece en la parte superior derecha. Aquí es donde encontrarás la sección de tu Cuenta, y algunas opciones que nos pueden ayudar a nuestro objetivo como por ejemplo, la opción Uso de datos del móvil. Cuando pulsamos sobre esta última, aparecerán dos ajustes, PredeterminadoUsar menos datos. Si pulsamos sobre la segunda opción, empezarás a ahorrar datos móviles. No obstante ten cuidado porque esta opción puede empeorar la experiencia de usuario en Instagram.

Otras opciones interesantes para reducir consumo de datos móviles

Además de la opción anterior, podemos seguir algunas recomendaciones para ahorrar datos. Consejos sencillos como publicar las Stories o Historias cuando te encuentres en una zona con Wi-Fi. Mientras tanto lo mejor que podemos hacer es guardar estas Historias en nuestro carrete de fotos. Otro consejo es la posibilidad de grabar nuestros vídeos o fotos a una menor resolución para que al subirlas, consumamos menos datos móviles.

Instagram

Si lo que quieres es ahorrar datos móviles viendo las Stories de los demás, lo mejor es realizar una búsqueda de ese usuario y ver su última publicación. Otra opción es tocar rápidamente sobre su historia y evitar que se nos cargue el feed completo con todas las publicaciones. Así estaremos ahorrando datos en Instagram al mismo tiempo que evitamos todas las publicaciones de golpe. Todo depende de nuestros hábitos en el uso de esta red social. Por lo que otro consejos más sensato aunque bastante obvio es que utilices menos las redes sociales. Disfruta más de tus vacaciones y amigos y deja las redes sociales para otro momento.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fácil y rápido: Apps para crear apps sin necesidad de códigos
10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online