Nokia regresa a la gama alta con su nuevo Nokia 8

El Nokia 8 es el primer dispositivo de la firma de la empresa finlandesa, en regresar al mercado de los celulares de gama alta. En el IFA de Berlín se ha podido probar un dispositivo muy “top”. Pantalla con resolución 2K, el último procesador del mercado (Snapdragon 835) y una doble cámara. Estamo sante un teléfono impresionante que busca codearse de tú a tú con el resto de marcas, ¿lo habrá conseguido?

Diseño ‘clásico’ para dar el máximo potencial

Seamos sinceros, el diseño no es lo más bonito de este dispositivo, marcos muy pronunciados en la parte frontal, una carcasa muy repetida que da la sensación de teléfono chino de mercado medio-bajo. No obstante, estamos ante un teléfono en aluminio con muy buenos acabados.
Nokia-8
El terminal cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas en su diagonal, lo suficiente para ofrecerte la mejor experiencia posible. En la parte de abajo encontramos un lector de huellas dactilares en la parte central que separa a los dos botones laterales del frontal. Una buena integración que se reflejado junto con la diagonal del dispositivo. Estamos ante un teléfono que te ofrecerá una buena experiencia visual sin llegar a afectar la funcionalidad con la carcasa o pantalla.
La carcasa está hecha de aluminio con los bordes redondeados dando una experiencia más premium que otros dispositivos móviles del mercado. No hablamos de un terminal pesado, por lo que el trabajo de Nokia en este apartado es muy bueno.

Especificaciones del Nokia 8

En cuanto a los datos de este terminal no hay ninguna sorpresa, lo esperado (y filtrado). Cuenta con un procesador Qualcomm, Snapdragon 835, la memoria es de 4 GB y el software es Android 7.1.1 Nougat con una personalización prácticamente nula (una gran noticia para los amantes de Android. los tres ingredientes esenciales para que el móvil vaya como la seda.

Para terminar, hablamos de la batería, este dispositivo con una batería de 3100 mAh, si bien es verdad que podríamos pensar que no se trata de un dato significativamente importante, el Snapdragon 835 hará que este dispositivo aguante sin problemas una jornada intensa de trabajo.

Lo mejor del dispositivo son las cámaras

Si algo tiene esta Nokia con su predecesora, es el buen gusto a la hora de elegir las cámaras de un terminal. El Nokia 8 recupera esa característica del pasado para traernos una doble cámara trasera. Los dos sensores tienen 13 megapixeles, una apertura f/2.0 y están supervisadas por la gente de de Zeiss. El funcionamiento de las cámaras es de notable alto. El sensor principal es RGB (esto quiere decir que registra información de color) y cuenta con un sistema de estabilización óptica de imagen. Por contra, el segundo sensor captura solamente información en blanco y negro y no tiene estabilizador óptico.

Nokia 8

La sensación final del Nokia 8 como de sus características es que estamos ante un terminal muy compacto en cuanto a especificaciones. No se olvida nada pero tampoco llega a destacar en nada concreto, no obstante, quizás el llegar a estas alturas del mercado sea su principal problema de comercialización. Hablamos de un dispositivo de gama alta cuyo precio es bastante contenido, bastará saber si Nokia da el salto más temprano o más tarde a Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Solucionar los problemas de batería más comunes
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados
Gmail
Así se recupera una cuenta de Gmail eliminada
Contraseñas en Android
Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu celular Android
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos