Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas

Cuidar de un nuestros móviles se ha convertido en una actividad cotidiana para nosotros, desde los rayones a la pantalla hasta la atención especial a las baterías y para esto último hoy te listamos una serie de actividades que hace solo tu teléfono que podría estar afectando la duración de tu batería sin darte cuenta.

También podría interesarte: History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online

Hoy en día los móviles mientras están aparentemente sin actividad, están solamente ejecutando actividades en segundo plano gracias a su capacidad de recoger información constante de su exterior, entonces con solo ciertos ajustes y estar atento a lo que este activado en el podrías hacer el cambio radical en la duración del ciclo de carga alargando a su vez la vida de tu smartphone.

Entre estas cosas que podrían estar afectando sin darte cuenta están:

Pantalla y ajustes del brillo

Las pantallas más grandes necesitan de muchos más procesos para poder mostrarte la calidad de imagen a la que vienen configuradas, y aunque no sea sean tan grandes, el recurso del brillo en su máxima potencia también le hace más exigencias al equipo para iluminar pixel a pixel que te mostrara, una solución es acostumbrarnos a usar el móvil con el brillo más bajo o ubicarlo en automático y que el móvil se adapte al brillo del exterior y lo administre también según la batería.

Ejecuciones en segundo plano perenne

procesos segundo plano

Y no, no te hablamos de redes sociales ejecutándose en segundo hablamos, hablamos de actividades como la locación y el lector de gestos, que mantienen al móvil siempre en estado de alerta, el primero para mantener constantemente localización y el segundo atento siempre a tu gesticulación para confirmar alguna acción, y todo aun si tu tocarlo.

También podría interesarte: Con esta herramienta podrás hacer grandes tareas con tus archivos PDF gratis

Configurar al mínimo los gestos y desactivarlos al igual que la localización si no la necesitas, posiblemente sea una actividad muy consiente de tu parte y tu teléfono no demandara tantos recursos de batería todo el tiempo.

La comunicación con el Internet

smartphone internet

La propia activación de datos móviles, sobre todo de 4G requiere actividad extra del móvil en mantener estable la conexión con tu operadora todo esto para darte a tiempo real notificaciones de todas las app en donde las tengas activadas. Por ello estas dos actividades demandan energía extra de la batería de tu móvil ya que no se detiene en estos procesos nunca.

También podría interesarte: Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil

Una de las maneras de cuidar la batería es primero solo activar notificaciones de las apps que de verdad necesites y en efecto las que necesites exactamente, si tienes 4 cuentas de Instagram abiertas, posiblemente tengas más notificaciones que un móvil con solo 1 cuenta y por ende reduzcas la batería más rápida de tu móvil. Y si además cada que puedas te conectas a WiFi el móvil descansa el arduo proceso de lectura de datos y corre más fácilmente todas las comunicaciones con internet que debas hacer.

Y aunque no lo creas, la temperatura.

Este último agente afecta realmente todo el proceso de uso y hasta la carga de tu móvil. Si estas en un ambiente de temperatura más de 35 grados centígrados bien sea usando el móvil o en estado de carga, el teléfono se recalienta y afecta la capacidad de retener carga, un detalle del que nos educa la Battery University para estar siempre atentos a lo que debamos hacer sin pasar nada por alto. Entonces recomiendan los lugares as frescos que se puedan para mantener al móvil estable al respecto.

También podría interesarte: Instagram llega con más actualizaciones para las compras online

Con unas cuantos ajustes de tu móvil puedes cuidar de él y alargar su vida, y por supuesto hacer que tu batería dure mucho más. Los más nuevos traen optimizadores de batería bastante sofisticados que leen que es aquello que está consumiendo más energía en tu móvil y optimizan el sistema, darte un pase por los ajustes del móvil de vez en cuando y mantener tu equipo en orden es un plus que lo mantendrá todo siempre en orden y con batería duradera.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3XL de Google
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Cómo imprimir archivos desde tu celular