¿Sirven los wearables para algo más que hacer deportes?

nada

Uno de los pilares fundamentales apra los wearables de hoy en día es el deporte. Ayudaros a seguir unas pautas más sanas y cuidar de nosotros. Con ese lema disponemos de múltiples opciones en el mercado.

Habrá gente, la cual opine que tienen muchos otros usos, o simplemente gente que no le vea ninguna utilidad. Se trata de un debate que lleva tiempo entre la sociedad y más teniendo en cuenta las últimas novedades del mercado de wearables.

El último en llegar al mercado, Apple Watch Series 3

En la última presentación de Apple vimos tres nuevos iPhone, un Apple TV y un nuevo Apple Watch Series 3. Según la propia compañía de California, su reloj ya es el más vendido a nivel mundial. Superando a marcas más reconocidas en este sector como Rolex, Omega, etc.

Sin embargo, el nuevo Apple Watch no cambia en diseño y su uso se vuelve más deportivo aún. Resistencia al agua y al polvo, GPS, disponibilidad de llevar la música sin falta del iPhone, sin olvidarnos de hacer llamadas directamente con el reloj. Todo muy enfocado a los deportistas, incluso el software se ha actualizado con un nuevo diseño de la aplicación “Actividad”.

Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro

Unas semanas antes del nuevo Apple Watch Series 3, vimos en Alemania la presentación de Samsung. Los nuevos Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro. Se trata de una nueva versión de los dispositivos que Samsung ya tenía en el mercado, pero mucho más orientados al sector deportivo.

¿Por qué?, sus especificaciones no mienten. Mayor resistencia al agua, posibilidad de conectar Spotify, integración coón aplicaciones de deportes como Speedo, etc. Samsung también piensa que el deporte es fundamental para los wearables.

Adiós al uso cotidiano sin deporte de los wearables

Tras ver los últimos modelos de wearables, parece que el deporte se está imponiendo sobre los relojes para el uso del día a día. Adiós al uso cotidiano que se le daban a los relojes antiguamente. Si bien es cierto que los wearables permiten recibir y contestar notificaciones, algunas llamadas y muchos de ellos ya disponen de la posibilidad de uso independiente (no necesitan estar conectado al smartphone), su principal reclamo empieza a ser el deporte y la salud de las personas.

Prueba de lo que estoy explicando tiene que ver la colaboración de determinadas marcas deportivas junto con estas marcas de tecnología. Apple tiene un acuerdo con Nike, Speedo con Samsung y Adidas con Fitbit. Sé que esto se debe a la competencia feroz de marcas, no solo en el mercado tecnológico, también en el apartado deportivo.

Wearables de bajo coste

Todo lo que hemos hablado antes, son wearables a un precio elevado, pero gracias a la competencia entre marcas podemos encontrar marcas que nos proporcionan relojes o correas deportivas capaces de ser bastante completos. Desde medir nuestro ritmo cardíaco, los pasos que damos en un día o medir la calidad de nuestro sueño dependiendo de las horas dormidas.

wearables competencia

Relojes que además nos proporcionan una buena batería respecto a las marcas más caras, sin olvidarse de certificación para el agua. Un ejemplo de esto que estoy diciendo es la Xiaomi Mi Band 2.

Resumiendo, los dispositivos orientados al deporte son cada vez mas y a un precio cada vez inferior, esto junto con el escaso éxito de los wereables esta haciendo que veamos como cada vez las grandes marcas estén orientado sus dispositivos hacia este sector.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes
Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 o iPhone X ¿cuál es el rey?
Apple Watch Series 3 con watch OS 4
Apple Watch Series 3, la conectividad llega al reloj de Apple
Todo lo que ha presentado Apple en el día de hoy
Xiaomi Mi Notebook Pro
Si quieres un MacBook Pro barato, esta es la mejor solución
samsung chg90
El nuevo monitor de Samsung que no podrás abrazar