El teléfono más barato del mundo será investigado por posible fraude

Hace un tiempo les contábamos sobre el Freedom 251, ese smartphone que prometía revolucionar el mercado de los móviles económicos, con un increíble precio que no llegaba a los 4 dólares, costando 251 rupias en la India, unos U$S 3.67.

El equipo pertenece a la empresa Ringing Bells y posee una pantalla de 4 pulgadas, un procesador QuadCore de 1.3 Ghz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que puede ser ampliado mediante una MicroSD. Android Lollipop es su sistema operativo.

El problema es que ahora Ringing Bells está bajo investigación federal por las autoridades indias. Literalmente los oficiales de la justicia no pueden creer que un equipo electrónico pueda ser producido a un costo tan bajo para que su valor de reventa sea ridículamente inferior al de un café en un bar.

 

freedom_251_04_ndtv

 

Kirit Somaiya, el líder de uno de los partidos políticos más importantes de India, presentó formalmente la denuncia contra Ringing Bells. El fabricante del Freedom 251 está acusado de violar la sección 420 del IPC (Índice de Precios del Consumidor) así como la reglamentación del acta de tecnologías de la información. Básicamente: los acusan de estar haciendo trampa.

De acuerdo a la denuncia, no es posible para un fabricante de electrónicos vender un smartphone a 4 dólares sin subsidio alguno de una empresa de telefonía. Somaiya cree que Freedom 251 es un engaño a sus clientes. No es la primera vez que el líder político ataca a la empresa Ringing Bells. Ya se había acusado a la compañía de utilizar el término “Hecho en India” como pauta publicitaria para obtener la simpatía del gobierno.

 

“Esta clase de anuncios no pueden ser montados sin permiso de la Oficina de Estándares Indios. También encontramos que la compañía no tiene una licencia para comercializar el teléfono mencionado y no ha declarado sus recursos humanos y financieros para lograr la fabricación del mismo”

 

Luego de esta declaración Kirit Somaiya instó a las autoridades policiales a congelar todas las cuentas bancarias de Ringing Bells y sus asociados.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Logra el efecto Modo Retrato en tu Android con estas aplicaciones