Las 5 reglas para sacar buenas fotos con cualquier teléfono

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando yo era chico recuerdo haber visto en algún programa de televisión norteamericano a un personaje utilizar una cámara de fotos que en lugar de rollo tradicional tenía un disquete de 3 ¼. Tengo aún presente esto porque cuando vi aquel aparato estaba maravillado con la idea de que las imágenes pudiesen guardarse en un medio digital al que podíamos acceder desde cualquier PC y sin tener el engorroso trabajo de ir a una tienda a que procesen e impriman las fotos.

Como si 20 años hubiesen pasado de golpe hoy día las cámaras de los smartphones superan cualquier expectativa que un usuario hogareño tenga para con estos equipos. La brecha entre la calidad profesional y la de consumidor regular se ha acortado tanto que hay fotos increíbles para ser tomadas con un teléfono.

Claro que no todos los teléfonos tienen la misma calidad, es obvio que esto varía de acuerdo a cuanto paguemos por el aparato, pero en sí sea cual sea el dispositivo las mismas reglas al momento de tomar fotos se aplican. Aquí están los 5 consejos más importantes que tenés que recordar antes de apretar el botón de disparo.

  • Asegurate de tomar la foto en horizontal

No tomes fotos en vertical salvo que sea para un retrato de una persona. En todos los demás casos las imágenes se sacan en horizontal. Utilizá las guías de aparecen en forma de cuadrícula sobre la imagen y tratá de utilizar la regla de los tercios cuando elijas tu objetivo. Si no ves las grillas en pantalla buscá entre las opciones de la cámara, la mayoría de los smartphones lo incluyen.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

grid

Las fotos siempre deben sacarse en horizontal. Todas las aplicaciones de cámara en los smartphones suelen soportar la característica de grilla en pantalla.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

  • Enfocá

Las cámaras profesionales DSLR pueden reaccionar rápidamente durante un disparo, pero la cámara de tu teléfono por más buena que sea es mucho más lenta, necesitás enfocar con el dedo o los botones previamente a tomar la imagen, eso requiere tiempo, por lo que deberías tomarte unos segundos y con paciencia planear la toma.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

IMG_0372

A veces acercar la cámara al objeto y enfocar con la aplicación es el secreto para una foto excelente. Tomada con un iPhone 5.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

  • No abuses de los filtros

Con la aparición de aplicaciones como Instagram las fotos con filtro se volvieron una moda y ahora todas las apps y programas del teléfono soportan alguna característica relacionada a modificar los colores y aspecto de la imagen. No abuses de estos filtros, en casi todos los casos “queman” la foto y sus colores, haciendo que las mismas pierdan ciertas de las características que la hacen apreciable. En otras situaciones directamente quedan tan mal que ya no se distinguen correctamente objetos o personas.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

FILTROS

En este ejemplo la foto puede verse mas cálida con un filtro sepia pero si excedemos lo recomendado y utilizamos filtros fuertes la foto se ve quemada y los objetos pierden detalle. Tomada con un iPhone 6 Plus.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

  • Buscá luz natural y no uses flash

Iblazr-mobile-phone-flash-1 (1)Volvemos un poco para atrás. Las cámaras de los smartphones son excelentes para el uso básico, pero no son para nada similares a una versión profesional DSLR. Esto trae ciertos contratiempos, por ejemplo que las fotos tomadas con un celular muchas veces parecen tener un efecto de ruido sobre áreas que no están correctamente iluminadas (esto es así en fotografía, las cámaras profesionales también sufren esto, pero su capacidad de tomar información con menos luz es muy superior a la de un teléfono). Recordá siempre aprovechar los espacios más iluminados, idealmente de forma natural. Tus fotos van a quedar mucho mejores. Si tenés que usar flash hacelo, ayuda a compensar la ausencia de luz, pero recordá que la iluminación del flash suele ser muy intensa sobre los objetos y apunta directamente a donde nosotros estamos apuntando por lo que puede empeorar una foto que tal vez con luz natural se hubiese visto mejor.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]l style="text-align: justify;">

  • ¡No uses el zoom!

  • El zoom en las cámaras de casi todos los smartphones es absolutamente malo. Una pésima idea que alguien ejecutó sin tener la menor consideración por la fotografía. Lo que sucede es lo siguiente: en las cámaras de fotos digitales de bolsillo y en todas las DSLR cuando hacés zoom el lente dentro del aparato se mueve físicamente para acercar lo que está “viendo” y así poder tomar una foto maximizando la imagen. En los teléfonos inteligentes no hay espacio para que el lente pueda moverse, pensá que es una pieza más pequeña que una moneda de 10 centavos. Cuando hacés zoom en un smartphone lo que sucede es que la misma imagen que estás viendo en pantalla el teléfono la agranda y la agranda y la agranda para hacerte creer que estás amplificando la toma, pero en realidad estás deformando la foto original. No es un zoom real y no deberías usarlo en tu toma.

    zoom

    [dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ok Comments Plugin for WordPress: http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/ -->

    Comentarios

    comentarios

    Related Posts

    Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
    android
    5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
    Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
    instagram stories
    Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
    Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
    YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario