Convertí tu foto en un mosaico ¡de emoticones!

Si de genialidades se trata, Internet es el lugar. Son tantas las alternativas que ofrece a la hora del entretenimiento, que aburrirse no es una opción. Pensemos que es un medio por el cual se canaliza la inventiva de millones de personas, muchos de ellos dotados de un gran talento que comparten sus ocurrencias en una especie de “democratización” del entretenimiento. Tal es el caso de Eric Andrew Lewis, un desarrollador web del New York Times, que al parecer entiende de lo que hablamos.

Su inventiva lo llevó a crear Emoji Mosaic un sitio web que transforma tu foto en un mosaico, nada más y nada menos, que ¡de emoticones! La suma de muchos símbolos, objetos y otras tantas expresiones representadas por emoticones puede ser una incomprensible charla en un chat o… transformarse en una sorprendente representación de tu foto. ¿Cómo?  El sitio reconoce los valores de color de la imagen y hace que coincidan con los valores de los emoticones, ubicando a cada uno en el lugar de la foto que le corresponde.

[dt_gap height=”10" /]

emo5

[d[dt_gap height=”10" /]p>

El funcionamiento es muy simple. Solo tenés que ingresar al sitio y subir la imagen que querés transformar. Emoji Mosaic hace el emo3resto. Una vez que esté lista, te sorprenderá ver como ese mosaico que a simple vista parece inentendible, está repleto de miles o millones de animalitos, caras y objetos que dan vida a la silueta de tu foto. Para que no queden dudas, un mosaico es una obra pictórica creada con pequeños fragmentos de material, que puede ser piedra, cerámica, vidrio o -por qué no- emoticones, que unidas forman composiciones. En este caso, la composición es tu foto o la de tu mamá o tu perro.

Al ingresar al sitio, no te asustes. El texto que aparecerá está en inglés y aunque nos imaginemos que la portada de la web está repleta de colores e imágenes divertidas, lo único que tiene son unas cuantas palabras que te indican que tenés que seleccionar el archivo que querés convertir. Lo primero que vas a pensar es que hubo un error o no se cargó bien la página, porque hasta la tipografía es similar a la que anuncia errores en la mayoría de los sitios web.  Pero es así, vas por el camino correcto. Muchas veces las grandes cosas no necesitan prólogos llamativos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

emo4

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p> 

emo6Una vez que estés en el sitio, recordá:

  • Tenés que subir el archivo de imagen a convertir en millones de divertidos emoticones.
  • Esperar unos segundos. Aclaración, en imágenes grandes puede tardar un poco más, se paciente.
  • Y “voilá” ya podés disfrutar de tu versión fotográfica hecha arte.

La técnica funciona mejor con fotos de mayor calidad y mientras más de cerca esté tomada, mejor. Es ideal para retratos, ya que se distinguen mucho más fácil que un paisaje. ¿Estás listo para convertirte en arte?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Ahora ordenar tus fotos será parecido a navegar por Tinder
¿Cómo activar el teclado de emojis en Windows?
Disfruta de las mejores galerías de imágenes para tu Android
TouchRemove
TouchRemove te ayuda a editar tus fotos como un profesional
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp