Fortnite: una superestrella se baja de Twitch

Hace pocos días de finalizar el Fornite World Cup, las noticias sobre este popular game siguen sumándose. Tyler “Ninja” Blevins, considerado como una superestrella del Fortnite, comunicó hoy que se retira de Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, donde comparte con sus seguidores todas sus partidas.

La salida de Ninja de Twitch no es sin destino. El norteamericano, de 28 años, ha decidido mudar su base a Mixer, es decir, a la competencia. Este sitio de streaming pertenece a Microsoft, empresa que pagó una considerable suma a la estrella del Fortnite para que se pase a sus files.

En pasado año, “Ninjahabía confesado que ganaba 10 millones de dólares al año por sus transmisiones en Twitch. Microsoft debió superar ese monto para que el streamer aceptará pasarse de bando. Y no solo eso, consiguió que se comprometa a  jugar tiempo completo al Fortnite.

 

Como si fuera una superestrella de fútbol

Fortnite

Por medio de su cuenta de Twitter, Tyler Blevins anunció que abandonaba Twitch por Mixer, plataforma de pago especializada en los games. El  “Ninja” comunicó su pase como si estuviese en una conferencia de prensa; el mismo caracterizó a los reporteros presentes en su anuncio especial.

“Sé que esto puede ser shockeante para muchos, pero a partir de ahora estaré haciendo streamings exclusivamente en Mixer. Lo sé, lo sé, es emocionante”, comenta la estrella del Fortnite en el video que compartió en la red del pájaro azul.


Blevins aseguró que asentarse en la plataforma de Microsoft será una “vuelta a las raíces del streaming”. Haciendo referencia a Beam, el nombre que tenía anteriormente Mixer antes de ser comprado por la empresa de tecnología ubicada en Palo Alto.

El pase del Ninja a Mixer supone un aluvión de nuevos usuarios para la plataforma de streaming. Esto ya quedó comprobado minutos después del anuncio de Blevins; la app fue la más bajada en la App Store. Un triunfo que, de seguro, justifica la millonaria inversión que hizo Microsoft en el streamer.

El norteamericano de pelo multicolor cuenta con 15 millones de seguidores en Twitch y más de 22 millones en Youtube. A partir de este fin de semana, todos se pasaran a Mixer para poder seguir viendo a su ídolo del Fortnite, quien ahora es exclusivo de la plataforma.

Al igual que Twitch, Mixer cuenta con un servicio de pago, el cual cuesta 8 dólares al mes. Tres dólares más de lo que cuesta el sitio de streaming de Amazon.  Sobre la parte técnica, el sitio de Microsoft tiene las de ganar, pues no presenta retraso alguno a la hora de transmitir las partidas.

La estrella del Fortnite abandona Twitch dejando todo un récord: más de 630 mil personas vieron su juego contra Kim Dotcom, volviéndolo el stream más visto de la historia. ¿Superará su hazaña en Mixer?

 

También puede interesarle:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Amazon lanzará una plataforma de streaming de videojuegos
Fortnite
Fortnite: consigue gratis el nuevo skin “Resplandor”
Fortnite World Cup: estos son los ganadores de la primera copa mundial de Fortnite
Temporada 9
Te adelantamos lo que viene en la temporada 9 de Fortnite
Te ayudamos a superar los desafíos semanales de la temporada 8 de Fortnite
La temporada 8 de Fortnite trae muchísimas novedades