Fortnite para Android, ¿qué dispositivo son compatible y cómo instalarlo?

Por fin ha llegado Fortnite para (algunos) dispositivos Android. Aunque este lanzamiento tiene muchas limitaciones como vamos a comprobar a continuación. Los rumores que se leía en algunos medios de comunicación eran ciertos. Los nuevos Samsung Galaxy Note 9 contará con Fortnite desde el día de su lanzamiento pero no de una manera exclusiva. Esto último es muy importante porque no sólo los nuevos usuarios de un Note 9 van a poder probar este juego en Android.

Los máximos responsables de Epic Games y Samsung han decidido aliarse para que el juego estelar de este año pueda jugarse en varios dispositivos de la marca surcoreana. Este juego ya se encuentra disponible (en versión beta) desde las Galaxy Apps del Note 9 (tienda de aplicaciones de Samsung, alternativa a la tienda oficial de Google Play). No obstante, algunos usuarios más de Android también podrán jugarlo (con algunas limitaciones). Para ello deberás de registrarte en la web de Fornite para acceder a la beta.

Ten en cuenta que para poder apuntarte a la lista de usuarios beta de Fortnite, deberás de tener un dispositivo compatible para este juego. De momento, la lista de dispositivos es bastante limitada pero todo apunta que se irá ampliando este listado. Si tienes un dispositivo compatible, ve a la página web Fortnite.com y una vez dentro, deberás de registrarte con tu cuenta. En ese instante Epic te enviará un correo electrónico con el instalador del juego (APK).

Vamos a comprobar el listado de todos los dispositivos compatibles y si no quieres esperar al correo electrónico, te dejo este enlace con la APK de Fortnite para Android:

Dispositivos Android compatibles con Fortnite

La versión beta del juego ya se encuentra disponible para Android en los siguientes dispositivos:

  • Samsung Galaxy: S7 y S7 Edge, S8 y  S8+, S9 y S9+, Note 8, Note 9, Tab S3 y Tab S4.
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL.
  • Asus ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V.
  • Essential Phone.
  • Huawei Honor 10, Honor Play, Mate 10 y Mate 10 Pro, Mate RS, Nova 3, P20 y P20 Pro, V10.
  • LG G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 y V30+.
  • Nokia 8.
  • OnePlus 5, 5T y 6.
  • Razer Phone
  • Xiaomi Blackshark, Mi 5, 5S y 5S Plus, 6, 6 Plus, Mi 8, 8 Explorer y 8SE, Mi Mix, Mi Mix , Mi Mix 2S y Mi Note 2.
  • ZTE Axon 7, 7s, Axon M, Nubia  Z17,  Z17s y Nubia Z11.

Por lo que han podido confirmar algunas fuentes, los jugadores de Android e iOS se enfrentarán en exclusivamente entre ellos. Es decir, los jugadores móviles podrán jugar en exclusividad entre ellos. Aunque con algunas limitaciones como que por ejemplo, el chat de voz no estará habilitado en un principio.

(De momento) los Samsung Galaxy Note 9 tendrán contenido exclusivo

Uno de los puntos del acuerdo entre el fabricante coreano y Epic es que los jugadores de los Samsung Galaxy Note 9 tendrá acceso a contenido exclusivo. Cuando tengas el Samsung Galaxy Note 9y te descargues la aplicación desde los servidores de Epic Games podrás acceder al contenido exclusivo. Ten en cuenta que este juego necesita unos requisitos bastante elevados (3GB de memoria RAM). Por lo que si tu terminal está en el límite, deberías de pensar seriamente en no instalarlo. No obstante, esto queda a la decisión final de cada usuario.

Otro dato a tener muy en cuenta es que a la hora de descargarnos el archivo del juego, este pesará unos 4MB. Sin embargo, cuando el juego ya se instale en tu dispositivo, este ocuparará algo más de 1,4 GB. Espero que puedas disfrutar de Fortnite en tu teléfono Android. Recuerda cumplir con las exigencias del desarrollador y que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Llegó la temporada 6 de Fortnite con muchas novedades
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS