Formas de cargar tu celular que no imaginabas

nada

Hasta ahora, la forma más habitual de cargar nuestro celular o cualquier dispositivo electrónico era mediante un cable pero esto podría cambiar en un futuro (no muy lejano). Para que veas que ese futuro está más cerca de lo que creemos, te muestro algunas alternativas de carga que disponemos en la actualidad.

Muchos de ustedes estarán pensando que las bases de carga o los soportes inalámbricos son las alternativas que estoy pensando desarrollar en este artículo. No obstante, hay otras opciones interesantes y menos conocidas que podrían ser utilizadas por los grandes fabricantes electrónicos.

La alternativa más común en el mercado actual son las placas o soportes de carga inalámbricas. Proporcionan energía al dispositivo mediante inducción gracias al campo magnético que se genera. Pese a que hasta hace unos años se trataba de un método bastante lento, el uso de materiales más eficientes y altas frecuencias, permiten que la corriente entre los aparatos sea de mayor velocidad, provocando que este se convierta en un método viable. Sin embargo, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando, los tiempos de carga siguen siendo lentos con respeto a los métodos de carga más convencionales. Por eso se investiga y se desarrolla en otro tipo de métodos de carga bastante peculiares.

Cargar celulares a la luz del Sol

Otro método de estudio por parte de los desarrolladores es la de utilizar placas fotovoltaicas para la carga de dispositivos mediante el Sol. Este método busca ser respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo que busca la captura de energía mediante los rayos solares. Esta energía que se provoca gracias a las placas se transfiere al celular a través de las conexiones USB de los dispositivos, con una salida de cinco voltios de potencia.

cargar tu móvil mientras lo usas

Como te puedes imaginar, el modelo más adecuado en cada caso dependerá de múltiples factores como por ejemplo, las preferencias de cada desarrollador o fabricante, el presupuesto que cada uno quiera aplicar, las características básicas que sean más recomendables en cada caso, etc. Este último punto es realmente importante porque dependiendo de los materiales que se encuentre fabricado el panel, este determina en gran medida su rendimiento. No obstante hay más cosas a tener en cuenta como la cantidad de energía absorbida por las placas dependiendo de la superficie de esta última, etc.

Hay fabricantes como Yokkao, que proporcionan unas placas con un tamaño reducido, mientras que los de RAVPower y Poweradd son placas algo más aparatosas, aunque ofrecen una capacidad mayor y la opción de cargar otros dispositivos, como tablets o incluso computadoras.

El movimiento también da energía

¿Cuál es la ventaja del apartado anterior?, el clima. Un día nublado, lluvioso o simplemente cuando nos encontramos de noche no permite utilizar el método anterior. Por eso mismo, existe el desarrollo de tecnología como esta, la del movimiento. El movimiento de nuestros cuerpos puede llegar a convertirse en electricidad para cargar nuestros celulares, pero, ¿cómo es posible?. Existen diferentes opciones, según el tipo de actividad física que practiques.

SolePower va integrado en una especie de ‘plantillas inteligentes’ que permiten transformar la fuerza con la que pisamos, en energía a través de una serie de bobinas. Esta energía se termina por almacenar en pequeñas baterías y, una vez cargadas, la suela permite extraer esa energía para dársela a nuestros celulares vía USB.

cargar tu celular diferente

Formas de cargar tu celular diferente

Si prefieres la bicicleta en lugar de caminar tengo buenas noticias también. SpinPOWER S1  se implementa en el manillar de las bicicletas, mientras la otra pieza se coloca sobre la rueda delantera. Se trata de un sistema mediante el cual convertimos la energía cinética del pedaleo en la electricidad necesaria para cargar nuestros celulares.

AMPY, es otro método que se incorpora a nuestro brazo mientras corremos para poder cargar los celulares. Y en el caso del SOScharger, no hace falta ser un deportista nato. Se trata de un cargador de emergencia que lleva una manivela cuyo giro sirve para alimentar al celular con electricidad.

Carga a distancia

El mundo de la electricidad es demasiado complejo para los desarrolladores. Hay pocos avances y los desarrolladores implementan pequeñas mejoras al cabo de varios años. Muchos ya hablan de la carga a distancia como la verdadera esperanza de muchos (pese a los avances en la carga inalámbrica no terminan de llegar). Una prueba de esto que decimos es que la empresa estadounidense Energous ha desarrollado WattUp. Se trata de una tecnología la cual permite cargar los aparatos electrónicos a distancia. Mediante el uso de ondas de radiofrecuencia, podríamos alimentar hasta cuatro dispositivos simultáneamente colocados en un radio de casi cinco metros.

Desafortunadamente, todavía no existe ningún ‘smartphone’ o dispositivo electrónico compatible con este sistema. Esto se debe a que ni siquiera la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) no lo ha podido probar (ni aprobar) todavía. Hay múltiples rumores de empresas como Apple que podría estar pensando en este método para sus dispositivos pero la única realidad a fecha de hoy es que sigue en periodo de pruebas privadas.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
mando distancia Android
Cómo usar Android como control remoto o mando a distancia
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Exprime la función pantalla dividida en Android