Aprende a crear fondos animados en iOS y Android

A medida que avanza la tecnología podemos ver mejores paneles en nuestros celulares. Hoy en día los sistemas operativos son cada vez más abiertos, lo que implica la posibilidad de personalizar casi cualquier cosa. En Android sobre todo podemos modificar los tonos de llamada, la distribución de los iconos en pantalla, la posibilidad de crear carpetas, o elegir el fondo de pantalla que más nos guste. Por ese motivo, si eres de las personas que les gusta crear sus propios fondos animados, vamos a enseñarte los pasos que debes seguir para ello. Tanto en un dispositivo iOS como en dispositivos Android. Seguro que te encantará.

Lo primero es explicar que en ambos casos se trata de procesos sencillos. La parte más compleja puede que sea a la hora de elegir la imagen que quieras usar como fondo en to móvil. Si bien es cierto que existen numerosas aplicaciones de pago que sirven para este método, yo he preferido por usar sólo dos. Se trata de aplicaciones que permiten diferenciarse del resto y todo ello independientemente del sistema operativo móvil que utilices.

Aprende a crear fondos animados desde un dispositivo iOS

Si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) seguro que estás al tanto del nivel de personalización del sistema. No llega al nivel de Android por lo que hablamos de un ecosistema algo más cerrado. Sin embargo, en los últimos años hemos visto mucha más apertura por parte de Apple. Por este motivo si eres una persona con uno de los dispositivos crear tus fondos de pantallas animados.

iPhone X

El primer paso a seguir es descargarte la app Fondos de Pantalla Live. Esta aplicación la podrás encontrar en la tienda de aplicaciones oficiales (App Store) de forma completamente gratuita. Una vez descargada, podrás comprobar que su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con seleccionar la imagen o el GIF animado que quieras utilizar, guardarlo en tu dispositivo y luego establecerlo como fondo de pantalla en tu dispositivo.

Fondos animados también disponibles para terminales Android

Si usas un dispositivo Android y quieres crear fondos animados, podrás hacerlo de igual manera que los usuarios de iOS. Bastará con descargarte una aplicación llamada PhotoPhase. Se trata de una app completamente gratuita que cuenta con múltiples opciones de personalización. Cuando te bajes esta aplicación a través de la Google Play Store, comprobarás que dispone de 30 filtros y efectos diferentes disponibles. Por si fuera poco, dispone de más opciones de personalización en su interior dependiendo de tus deseos o necesidades.

Material Design Awards Android 2017

Photophase permite escoger la posición de las imágenes para cada escritorio. Cuando hayas creado el fondo de pantalla animado para tu móvil,. sólo tendrás que ir hasta la sección “general”. Una vez allí, selecciona la opción de “establecer como fondo” para tener tu nuevo fondo dinámico.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo