Planchar la ropa será cosa del pasado con la FoldiMate

nada

34E6BF0300000578-3622491-image-a-1_1464991958917Cuando me fuí a vivir solo entendí finalmente lo molesto que es planchar la ropa. Claro, durante toda mi vida mamá, papá y a veces la abuela nos planchaba, pero nunca tomamos conciencia de lo tediosa que puede ser la tarea hasta que la tenemos que hacer nosotros.

Planchar la ropa es un procedimiento manual que casi no ha cambiado desde la introducción de la primera plancha eléctrica en 1926, pero esto podría ser una tarea del pasado muy pronto, con la llegada de una máquina que se encarga enteramente de realizar el planchado de nuestras prendas.

FoldiMate es un pequeño robot de tres pies de alto que puede planchar camisas, remeras y pantalones entre una gran variedad de prendas de ropa, doblandolas y utilizando vapor para que estas queden listas para ser utilizadas sin arrugas.

El equipo tiene una fila de bandejas desde donde enganchamos las prendas, las cuales entran al mecanismo y son identificadas por el equipo, que de acuerdo al tamaño deberá ajustar los brazos mecánicos que se encargan de manipular la tela.

La empresa fabricante afirma que puede procesar cada prenda en 10 segundos y su capacidad máxima es de 20 piezas en simultáneo. Una vez que FoldiMate termina el procedimiento toda la ropa sale lista por una bandeja que apila una por encima de la otra. ¡Es casi un milagro tecno!

 

 

 

Pese a que miles estamos entusiasmados con la existencia de este producto en las tiendas, la máquina existe desde 2014, pero los expertos en robótica que la desarrollaron la comercializaban a nivel industrial. Ahora una edición hogareña llegará en 2017, y ya puede ser pre-ordenada en la página oficial del proyecto.

¿Cuanto cuesta esta pequeña maravilla? No tanto como uno creería. Si bien no hay una cotización exacta, el fabricante afirma que su precio final rondará entre los 700 y los 850 dólares, un precio comparable al de un smartphone de gama alta (Sí, es mucho dinero, pero ¡PLANCHA LA ROPA!).

FoldiMate puede ser encargado en su sitio oficial, y las primeras unidades llegarán el próximo año a los hogares.

 

Sitio oficial FoldiMate

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

El celular es el aparato que más abunda en los hogares argentinos
La compu ahora te cambia la ropa: Llegaron los espejos inteligentes