Cinco errores a evitar cuando compres tu próximo smartphone

nada

A muchos nos ha sucedido. Se nos rompe o perdemos el teléfono y necesitamos reponerlo con gran urgencia. En el medio de este tedioso proceso de encontrar un nuevo móvil empiezan a aparecer obstáculos, como la disponibilidad del stock en las tiendas, los requisitos del contrato y las capacidades que esperamos de nuestro nuevo chiche.

Comprar un teléfono celular nuevo puede ser una experiencia agotadora. Entre la gran cantidad de opciones que encontramos nos suele suceder que cometemos ciertos errores que luego pueden costarnos muy caro.

Es importante recordar algunos aspectos clave respecto a este tipo de operaciones de compra. Conocer lo que no debemos hacer puede ahorrarnos más que un dolor de cabeza. Hoy queremos contarte las cinco cosas más importantes que debes evitar al comprar tu próximo smartphone.

 

No pagues sobreprecios

La tecnología no es barata, y si bien los fabricantes compiten para ofrecer el mejor precio a sus clientes, muchas veces vamos a encontrarnos con que el valor final en la tienda es ampliamente superior a lo publicitado. No te dejes engañar por sobreprecios impuestos por el operador o el revendedor local. Si quieres un determinado modelo lo mejor será contactar al fabricante mediante su sitio oficial y visitar los canales de venta oficiales.

GTY_wal_mart_phone_tk_130909_16x9_992

 

Lo más caro no siempre es lo mejor

El iPhone 6S y el Galaxy S7 son dos excelentes equipos de gama alta y probablemente sean dos de los mejores smartphones que podamos comprar, en términos de capacidades técnicas. Pero estos equipos no son necesariamente la mejor opción para vos. A veces vas a encontrar que otros teléfonos inteligentes, mucho más económicos, ofrecen un funcionamiento casi idéntico. Algunos ejemplos de esto son el Moto X y Moto G, el Nexus 5X, el Alcatel Idol 3 o el OnePlus entre distintas opciones. Pregúntate cuál es tu necesidad para con el móvil y no compres directamente lo más costoso.

Samsung-Galaxy-S7-vs-Apple-iPhone-6s-08

 

No compres sin garantía

Una situación muy común es optar por comprar un equipo que no cuenta con garantía, ya que se trae importado al país por un canal no oficial. Esta situación suele darse frecuentemente cuando los consumidores prefieren comprar un importado a un valor bastante inferior del que pueden conseguirlo en las tiendas de electrónica, pero tenés que tener en claro que lo más probable es que el fabricante no te de garantía de esta forma. Averiguá bien las condiciones de soporte directamente con la empresa productora del smartphone, ya que los distribuidores pueden asegurarte una garantía directa que en realidad no existe.

An attendee tries out a Samsung Electronics Co. Galaxy S6 Edge smartphone during a launch event at a Samsung Partnershop in Hong Kong, China, on Friday, April 10, 2015. Samsung expects the Galaxy S6 smartphones to set a sales record for the company's high-end devices as it tries to win back customers flocking to Apple Inc.'s iPhones. Photographer: Jerome Favre/Bloomberg via Getty Images

 

Ojo con los contratos

Al comprar un smartphone en un operador muchas veces estamos accediendo a un precio promocional subsidiado por la empresa telefónica, y esto significa que debemos apegarnos a un contrato de servicio que requiere una permanencia mínima y un plan de datos determinado. Deberías tener mucho cuidado con la letra chica. Asesorate bien respecto a los alcances y requisitos de esa operación ya que muchas veces el valor del plan de servicio que nos requieren contratar termina superando en un lapso de 12 o más meses el precio liberado del móvil que queremos comprar.

man wearing a suit sitting in a table showing a contract and where the signer must sign

man wearing a suit sitting in a table showing a contract and where the signer must sign

 

Cuidado con el almacenamiento interno

Muchos de los smartphones que se comercializan como alternativas económicas suelen venir con muy poca memoria interna disponible. Por lo general esto se compensa con una tarjeta de memoria externa pero algunos equipos de bajo costo no ofrecen esta opción. No deberías comprar un móvil que no te permita ampliar su almacenamiento, y en caso de no permitir el uso de memorias MicroSD lo mejor será optar por una edición que tenga al menos 32GB de capacidad. Hablar de 32Gb puede parecer mucho pero gracias a las fotos de alta definición y las aplicaciones que cada vez pesan más, verás que esa capacidad es adecuada para la mayoría de los usuarios regulares.

memory-full-optimize-photos-your-samsung-galaxy-s3-free-up-storage-space.1280x600

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10
Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida
Facebook consejos
5 consejos para usar Facebook en tu celular
Los mejores trucos para que disfrutes tu cuenta de Netflix al máximo
fotografías y fotos trucos
Consejos para editar fotografías y ser un experto