Así era el primer sitio web de la historia

nada

[dt_gap height=”10" /]

A millones de personas todos los días les resulta corriente ingresar una dirección en su navegador de Internet y segundos más tarde estar disfrutando de una película en alta definición, una conversación de video con amigos, o una red social donde usuarios de distintos países, culturas y costumbres se unen en diálogo e intercambio de datos.

Pero para que esto suceda fue necesario empezar por algún lado. Más de medio siglo de desarrollo tecnológico fue requerido para que Internet sea una parte ineludible de nuestra vida moderna.

En 1960 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya había empezado a experimentar con el desarrollo de las conexiones iniciales de paquetes de datos entre sistemas. ARPANET sería más tarde la primera red en utilizar el protocolo IP, que es un estándar de comunicación básico que comparten todas las PC hasta el día de hoy.

Para 1980, Tim Berners-Lee, empleado independiente contratado por CERN, comenzaba a construir lo que más tarde sería la propuesta formal para un sistema de administración de información mediante un protocolo de transferencia de hipertexto, o también conocido en la actualidad como http. En marzo de 1989 la primera implementación de este intercambio entre cliente y servidor vía Internet se concretó de forma exitosa.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

La evolución de la web hasta nuestros días.

La evolución de la web hasta nuestros días.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La primer página web sería publicada en CERN el 20 de Diciembre de 1990, hace casi exactamente 25 años. Para Agosto de 1991 el sitio web más antiguo del planeta era de acceso público.

¿Qué contenía la web inicial? Bueno, tan solo la explicación de cómo funcionaba el proyecto basado en vínculos de hipertexto.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>www orig[dt_gap [dt_gap height=”10" /]El sitio aún puede ser visitado (vínculo debajo de esta nota). Berners-Lee aún está involucrado en el futuro de la web. Es director del consorcio internacional que ayudó a crearla a fines de los ’80. Tim también está muy involucrado en la defensa de la web abierta, que en la actualidad se encuentra amenazada por los debates respecto a la censura por parte de entidades gubernamentales, así como el control que empresas de telecomunicación pretenden establecer sobre los recursos y contenidos de la red.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/www-emu.png" data-dt-img-description="">www emu

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ramente te interesará visitar la primer página de la historia, debajo dejamos dos links, uno que te llevará a la web en su versión original, visible desde cualquier navegador y una segunda que simula la forma en que los científicos técnicos de CERN la veían en 1990.

 

Visitar World Wide Web Proyect (Versión Original Restaurada)

Visitar World Wide Web Proyect (Versión con emulación de la época)

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
Utiliza las mejores herramientas para verificar tu conexión a internet
Disfruta de las novedades que nos trae la nueva actualización de LinkedIn