Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel

nada

Todo ha cambiado gracias a la llegada de las computadoras (trabajos, hábitos de vida, gustos, etc). Sin embargo, las computadoras son una herramienta muy práctica para las oficinas. Y es que Microsoft con la suite de Office (Word, Excel y Power Point) han supuesto un gran cambio para millones de personas.

Crear, compartir, editar archivos es más sencillo que nunca. No obstante, hay personas que siguen complicándose la vida por no saber sacarle partido a estos programas.

Si siempre has sido de los que imprime un documento, luego lo firma para después escanearlo de nuevo, necesitas saber que hay una solución mejor. Existe la posibilidad de firmar documentos directamente desde Word o Excel.

¿Cómo se firman documentos digitales en Word y Excel?

Lo he dicho antes, las posibilidades de los programas de Microsoft Office son infinitas. Tanto que podemos firmar documentos directamente desde los documentos, hojas de cálculo o presentaciones.

No obstante, primero necesitas disponer de una firma de certificados. ¿Pero qué es una firma de certificados.

Tienes que saber que al firmar un documento, se genera un certificado digital y una clave pública. Esto se hace para garantizar que el documento no se ha modificado después de haber sido firmado.

Una vez tengas tu firma lista, deberás abrir un archivo de Word o Excel y a continuación, añadir una firma digital. Esto granatizará la autenticidad del documento e identifica al autor de esa firma o documento.

Para ello, primero abre el documento en Word (o Excel), cuando tengas abierto el documento a firmar, ve a la opción del menú Insertar para hacer clic sobre la opción Agregar una línea de firma dentro de la sección Texto.

Cuando hayas realizado el paso anterior, verás cómo aparece una ventana en la que deberás indicar la configuración de la línea de firma.

En ese momento, tendrás que indicar algunos datos. Nombre del firmante, puesto que ocupa, correo electrónico del mismo, y permitir si el firmante puede agregar comentarios en un recuadro de diálogo Firmar.

También está la opción de que este recuadro muestre o no la fecha en línea de la firma.

Cuando ya se haya añadido la línea de firma en el documento u hoja de cálculo, podrás hacer clic en el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Firmar.

Ahí es cuando deberemos seleccionar la imagen que contiene nuestra firma manuscrita y añadirla a la línea de firma. Para terminar, pulsa en la opción Firmar y así habrás firmado digitalmente tu archivo en  Word o Excel.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos
Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10