Firefox mata a Flash y se desata el escándalo

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hace unos años atrás el difunto Steve Jobs había redactado una carta de manera personal dirigiéndose a sus clientes y a la comunidad tecnológica, explicando su decisión de no permitir Adobe Flash en la nueva plataforma de los iPhone y  iPad (iOS). 

Symantec señaló recientemente a Flash por tener uno de los peores registros de seguridad durante 2009. Sabemos por otra parte que Flash es el número uno entre las razones por las que se cuelga un Mac. Hemos trabajado con Adobe en solucionar esos problemas, pero han seguido persistiendo durante varios años. No queremos reducir la fiabilidad y seguridad de nuestros iPhone, iPod Touch e iPad añadiéndoles Flash.

La carta completa, que les recomiendo lean (ya que explica a la perfección por qué Flash es un cáncer), aún puede ser leída en el sitio web de Apple haciendo clic aquí o si gustan una versión en español puede ser vista haciendo clic aquí.

Pese a que el ex CEO de Apple era amado y odiado al mismo tiempo sus puntos para explicar por que ya era tiempo de decirle adiós a Flash eran más que válidos. La plataforma de contenido multimedia de Adobe ya está más que lista para ser “jubilada”.

Adobe en su momento le devolvió el golpe a Steve Jobs con una muy famosa campaña publicitaria en los medios más importantes de Estados Unidos donde la empresa productora de Flash clamaba “Amamos a Apple” y finalizaba la propaganda on “lo que no amamos es que nos quiten nuestra libertad y nos digan que experimentar en la Web”. Debajo se puede apreciar el poster completo.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Allá por 2010 el CEO de Apple había declarado la guerra por el fin de Flash. Ninguno de los dispositivos móviles de la compañía soporta la plataforma de Adobe.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Si bien los problemas de seguridad en Flash datan de años de parches y correcciones recientemente se filtraron documentos que detallan cómo gobiernos y empresas de espionaje han utilizado las vulnerabilidades en el software de Adobe para realizar monitoreo y robo de información personal.

Screenshot 2015-07-16 09.16.59Esta última novedad respecto a los problemas de seguridad de Flash terminó por colmar la paciencia de la fundación Mozilla, productores del navegador Firefox. En la última actualización del popular explorador el plugin en cuestión es bloqueado, y se dejó en claro que la medida será permanente hasta que estos problemas sean solucionados.

Alex Stamos, el director de seguridad de Facebook continuó avivando las llamas de la polémica decisión al enviar un tweet que decía:

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

“Es tiempo de que Adobe anuncie el fin de Flash y le pida a los navegadores que establezcan un apagado en el mismo día”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

Este tema tiene gran importancia en la comunidad tecnológica debido a que Adobe, pese a ser muy criticado, aún tiene una presencia indiscutida en millones de sitios que trabajan con la plataforma Flash, y que deberán migrar sus componentes si se discontinúa el producto. 

¿En qué afecta a los usuarios esto?

Cómo Flash todavía es utilizado de manera masiva para ciertas páginas (o al menos en porciones de las mismas) si un navegador no soporta Flash, o lo tiene bloqueado como en el caso de Firefox, muchísimas personas verán “raras” ciertas webs, las cuales podrían no abrir directamente si no pueden reproducir el contenido de la plataforma de Adobe. 

Actualmente las nuevas generaciones de sitios ya se desarrollan en un nuevo formato, conocido como HTML5, el cual permite hacer todo lo que hacía Flash (y más) mediante un esquema que es completamente transparente, abierto y libre para ser mejorado por la comunidad tecnológica, a diferencia de Flash, que es propietario de Adobe y de código cerrado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
¿Cómo saber si sos vulnerable a BlueBorne, el nuevo malware que acecha a tu celular?
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter