Parecía imposible: FireChat permite enviar mensajes sin 3g o Wifi

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando en septiembre de 2014 se realizaron las conocidas protestas pro democracia en Hong Kong más de 100.000 usuarios de smartphones participantes de estas marchas se lograron comunicar gracias a una aplicación llamada FireChat.

La misma está disponible desde hace tiempo de forma gratuita para Android e iOS y permite, al igual que muchas otras soluciones, enviar mensajes de manera segura.

Lo que tiene de particular la solución ideada por Open Garden es que FireChat puede funcionar incluso sin conexión a la red. ¿Cómo?

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Chat-Live-No-Internet-Required-Chasing-Summer-FireChat1

FireChat ha promocionado las bondades de una red privada segura como uno de los fuertes para atraer usuarios de otras plataformas.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

La magia detrás del software

red-firechatFireChat utiliza el chip Bluetooth y WiFi de tu smartphone para comunicarse con otros dispositivos directamente. Más o menos se asemeja a WiFi Direct, la tecnología que permite enviar información entre dos aparatos sin tener un router o switch en el medio. Si bien el rango aceptable de transmisión de datos suele ser de hasta 70 metros FireChat puede utilizar una técnica de retención de la información, la cual puede “aguardar” el tiempo que sea necesario, saltando entre redes de todo tipo hasta llegar al dispositivo de destino. Mientras más teléfonos utilizan la aplicación más rápido y más fácil se hacen las transmisiones.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Las críticas de seguridad

FireChat permite organizar grupos de conversación así como mandar mensajes privados. Se cuestiona que la app sirva a organizaciones criminales, aunque su uso sólo ha sido confirmado en países donde los ciudadanos deben involucrarse en protestas desde el anonimato debido a que sus gobiernos intervienen abiertamente las conexiones de Internet y proveedores telefónicos. FireChat utiliza encripción para transmitir la información y solo el equipo receptor puede abrirla, no un intermediario por donde los datos pasen.

Descargá FireChat para Android

Descargá FireChat para iOS

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?
Lingokids, la app con la que tus hijos aprenderán ingles mientras juegan
Android
Aprende como bloquear los mensajes y llamadas de contactos indeseados