¿Por qué son furor los gatos en Internet?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Casi todos los días a eso de las 7 AM Gandalf (Gandalf el Gris es su nombre completo) hace uso de algún tic tac biológico y viene corriendo a la cama con el objetivo de despertarme. Si no lo logra pisándome, directamente se acerca a mi cara y me empieza a maullar como diciendo “dale humano, ya es de día”. Una pena que el pobre minino no distinga que los sábados yo no trabajo, razón por la cual debo recordar cerrar la puerta de la habitación.

Lo curioso es que cuando subo fotos del animal a Facebook Gandalf tiene más “Me Gusta” que los demás contenidos en mi perfil. No estoy seguro si yo soy muy aburrido o si la gente tiene cierta preferencia por los gatos.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

IMG_2666

Con ustedes: Gandalf el Gris

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Ya saliendo de mi experiencia personal si es cierto que en Internet los videos y fotos de gatos son un éxito que parece no tener fin. A diferencia de otros tipos de contenido que han recorrido el mundo digital las imágenes de felinos parecen cautivar de otra forma a la audiencia que no para de consumir estas publicaciones.

Jessica Gall Myrick, profesora de la Universidad de Indiana, publicó recientemente un ensayo que pretende explicar por qué las personas tenemos esta atracción por los gatos y que es lo que causa que sean tan exitosos en Internet.

Luego de encuestar a miles de participantes el 36% dijo “amar incondicionalmente” a los gatos. Casi el 90% alguna vez tuvo uno y en promedio uno de cada dos propietarios de felinos tiene 2 de estas mascotas en casa.

El 90% de las personas dice ver gatos casi exclusivamente en Facebook (habrá que investigar si Mark Zuckerberg no está implicado). En segundo lugar están YouTube y sitios de entretenimiento como Buzzfeed.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

¿Cuántos gatos hay en Internet?

Sólo en YouTube se suben más de 2 millones de videos por año y la categoría recibe algo de 26.000 millones de visitas en el mismo período de tiempo. No existe en la historia de YouTube un segmento con tantas reproducciones anuales.

Myrick concluye que después de reproducir videos de felinos las personas dicen estar “con un estado de ánimo positivo y con más energía. Más esperanza, felicidad y alegría”.

También se estableció un patrón en el cual las personas suelen elegir ver videos de gatos en algún momento del día laboral o cuando están a la mitad de un estudio para rendir exámenes. El placer de haber disfrutado el contenido acalla el sentimiento de culpa al estar procrastinando para la mayoría de los usuarios.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

La personalidad de los amantes de los gatos también se asemeja durante el desarrollo del estudio, el cual indica que quienes eligen a estos animalitos tienen rasgos más relacionados a la timidez amabilidad y simpatía.

Lo más curioso es que quienes dicen consumir esta clase de videos no salen a buscarlo voluntariamente a Internet, sino que lo cruzan de casualidad pero “no pueden dejar de hacer clic” sobre el contenido.

“Puedo entender que a muchas personas les parezca frívolo, pero si hay millones de usuarios consumiendo videos de gatos son semejante frecuencia es importante entender cómo afectan a nuestras actitudes y estados de ánimo estos animales”

Myrick también considera que su estudio es el comienzo de un interesante campo para la evaluación de estas mascotas como terapia para trastornos de pánico, depresión y angustia.

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Utiliza las mejores herramientas para verificar tu conexión a internet
disfrutar internet sin datos móviles
¿Cómo leer por internet sin tener conexión?
Cómo recordar a nuestras mascotas gracias a Google