¿Te molesta que Facebook decida qué mostrar en la sección de noticias? Esto es para vos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Facebook es uno de esos productos que millones de personas aman odiar. Es una relación complicada la que tenemos con la red social fundada por Mark Zuckerberg. Por un lado nos produce amarguras, pero por el otro es inevitable estar en Facebook (para la mayoría al menos).

Compartir recuerdos, charlas grupales, fotos divertidas y artículos interesantes son tan solo algunas de las actividades que nos encanta usar en Facebook, pero luego están todas esas molestias que tiene la plataforma y que pese a las quejas de millones, no desaparecen.

Una de las características de Facebook que muchas personas encuentran irritante, es la insistencia de la red social en mostrarnos publicaciones que no deberíamos estar viendo. ¿Cómo qué? Por ejemplo cuando vemos “A María le gustó esta foto” y aparece una imagen de un grupo de personas que no conocemos, y que claro, son amigos de María, no míos. También está el clásico “Juan comentó esta publicación” y vemos un artículo de autos de lujo, un tema re interesante para nuestro amigo Juan, una pena que a nosotros no nos interese ni un poquito.

¿Cómo hacemos que esto desaparezca por siempre? En la teoría no se puede. Facebook no incluye ninguna opción para apagar el armado automático de nuestra sección de noticias. Lo más cercano a no ver esta clase de historias es dejar de seguir a la persona por completo, pero eso no es exactamente lo que queremos lograr.

Ahora en la práctica existe una posible alternativa para resolver estas cuestiones. Si somos usuarios de Chrome, el navegador de Google, existe una extensión muy simple pero con una funcionalidad que miles adoran: mostrar en Facebook sólo lo que de verdad queremos ver.

Facebook Friends Feed” es el nombre de esta app para Chrome. No tiene opciones, configuración o requisitos especiales. Sólo debemos instalarlo. Una vez que lo hayamos agregado a nuestro navegador Facebook será un sitio más simple. No cambia la interfaz, ni altera los colores, no veremos nuevos botones tampoco, simplemente veremos en la sección de noticias aquellas historias publicadas o compartidas por nuestros amigos. Lo mismo sucederá con las páginas que seguimos de portales que nos interesen.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

ffriendsfeed

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Lo único que ya no veremos son las “historias automáticas” que Facebook elabora para nosotros, un cambio que millones están pidiendo desde hace tiempo. Si no nos gustase el resultado no hay demasiado riesgo ni complejidad. Sólo tenemos que ir a la lista de extensiones de Chrome y remover la app.

Mientras tanto, a disfrutar de un Facebook más acorde a lo que sí deseamos ver.

 

Descargar Facebook Friends Feed

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?