Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización

En los últimos días, la página de soporte de Microsoft se llenó de quejas por la nueva actualización de su sistema operativo. Según apuntan los denunciantes, una falla en Windows 10 imposibilita que se instale el pack de actualizaciones correspondientes a mayo. “Hardware que no está preparado para esta versión del sistema operativo», reza el mensaje de error que aparecería en las pantallas.

Tras analizar las denuncias de sus usuarios, Microsoft señaló que el fallo en Windows 10 surge cuando se lleva adelante la instalación mientras se tiene conectado un pendrive o tarjeta SD en la PC. Los actualizaciones de mayo cambiarían los nombres de las unidades de disco, efectuándose un choque cuando intenta modificar las asignaciones del puerto USB.

¿Por qué tener el puerto USB conectado genera un fallo en Windows 10? La empresa de Palo Alto no ha dado una explicación detallada. Solo apuntó que es por el renombrado de las unidades de disco y por tener cargada en el ordenador la actualización abril 2018. Todo esto generaría que en algunas computadoras se detecten fallos cuando se quiere cargar la nueva actualización.

 

¿Qué hacer para resolver la falla de Windows 10?

Falla en Windows 10

No hay porqué alarmarse por este nuevo error del sistema operativo de Microsoft. En su página oficial la empresa dio la solución al problema, que no requiere esperar la salida de un parche o instalar un programa. La solución es más simple de lo que parece: tan solo se debe liberar el puerto USB; no tener pendrive o SD conectados en ese momento.

Con respecto a la actualización de abril 2018, otro factor que genera el fallo en Windows 10, Microsoft no ha mencionado nada que hacer con ella. Al parecer, no es necesario desinstalarla del ordenador para que el problema se solucione.

Tras seguir este sencillo paso la actualización de mayo de Windows 10 debería instalarse sin problema alguno.

 

Lo que trae la nueva actualización de Windows 

Falla en Windows 10

A principios de este mes, Microsoft  había emitido un comunicado donde se regordeaba de las nuevas mejoras que traería su próxima actualización. La empresa indicaba que, tras escuchar a sus clientes por un largo tiempo, al fin les daría lo que tanto pedían: tener más control sobre las actualizaciones del sistema.

Siguiendo esa idea, la actualización de mayo de Windows 10 es opcional; el usuario es libre de instalarla cuando se le plazca. No tiene que preocuparse por cuestiones de seguridad porque Microsoft afirmó que seguirá trabajando todo los meses para mantener los equipos protegidos. Sin embargo, los usuarios pueden elegir cuándo instalarán el resto de las actualizaciones.

  • Las actualizaciones pueden ser pausadas por 35 días.
  • Opciones de descarga sin instalar las actualizaciones
  • Horas inteligentes: una opción que evitaría que hayan reinicios indeseados.
  • Nuevo panel de control.
  • Detección eficaz de los problemas del equipo.

La actualización número 1903 del sistema operativo de Microsoft estará disponible para todos desde finales de mayo. Por el momento, solo circula su versión beta que sirve para detectar cualquier falla en Windows 10.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Lenovo presentó la primera laptop con pantalla plegable y los nuevos ThinkBooks
El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC
Editores de video online: edita sin instalar nada en tu PC
Chrome cambia por completo y te contamos todas las novedades
Outlook
Outlook hackeada: Microsoft pide cambiar las contraseñas
Windows xp
Windows XP: Tras 17 años se queda sin soporte de Microsoft