Falla de Skype en Android: contesta llamadas automáticamente

En las últimas horas trascendió una falla de Skype en Android que puede tornarse en una verdadera pesadilla para muchos. Según informó el sitio Android Police, varios usuarios han denunciando que la aplicación contesta de forma automática las videollamadas recibidas, activando no solo el micrófono sino que también la cámara del dispositivo móvil. De esta forma, la privacidad de varios se encuentra amenazada por este error.

Los reportes que existen sobre el fallo de Skype vienen desde enero pasado, en un foro de Microsoft alertaron que las llamadas entrantes se respondian como una videollamada, sin que el usuario haga clic alguno en la aplicación de mensajería. Desde entonces han pasado los meses, y las posibles soluciones se acumulan, sin una solución.

Las posibles soluciones para tratar esta falla de Skype en Android van desde la eliminación del caché del móvil hasta la desinstalación de la aplicación para volverla a instalar. Por supuesto, Microsoft aconseja a sus usuarios que verifiquen antes la configuración de la app, ya que presenta la opción de contestar llamadas de forma automática, habilitando el micrófono y la cámara para hacer una videollamada.

Claramente, el consejo que da Microsoft a los usuarios de la app de Skype no es un paso que solucione el problema. El error (bug) se ejecuta tengas o no habilitada la opción para contestar llamadas de manera automática. Así lo denunciaron en el foro varios preocupados usuarios, que terminaron optando por eliminar la aplicación de sus móviles.

 

La solución más factible a la falla de Skype en Android

falla de Skype en Android

Si deseas conservar la app de Skype porque la utilizas demasiado y no te gustan las alternativas que existen a ella, te informamos que existe una posible solución. Esta fue provista por unos de los usuarios de la aplicación, no por Microsoft, y cuenta con varios comentarios que dan testimonio de que si funciona.

Según el usuario, la falla de Skype en Android dejó de producirse cuando desconectaba de su teléfono móvil su reloj inteligente. Todo indicaría que el problema aparece por la conexión de este dispositivo al celular. Google Wear y Samsung Gear son los que se encuentran en el mercado. Si tienes uno de ellos y usas Skype, intenta desconectarlo si no quieres ser sorprendido por una videollamada.

Para los que no cuentan con un reloj inteligente pero la noticia del error de Skype los deja igual preocupados, les comentamos que Microsoft ha comunicado que se encuentra trabajando para resolver los problemas de la app. Con certeza, anunciaron que todo será resuelto en la próxima actualización.

 

¿Por qué Skype presenta la opción de videollamadas automáticas?

falla de Skype en Android

Esta es la pregunta que dejó expuesta el fallo de la aplicación. Notablemente, la mayoría no ve con buenos ojos ser sorprendidos por una videollamada, que se tornan invasivas y amenazan cualquier momento de intimidad. Sin embargo, la aplicación de Microsoft presenta esta opción y fue la propia empresa quien explicó el motivo.

Según Microsoft, la opción de contestar videollamadas de forma automática tiene un fin de vigilacia. Está pensada para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de su casa y tienen niños o mascotas esperándolos. Haciendo uso de una PC con cámara web, pueden ver y escuchar lo que ocurre en su hogar. Por supuesto, también comunicarse. Todo desde su teléfono móvil.

Ahora que estás al tanto, presta mayor atención a la PC con Skype. Chequea si en su configuración no tiene habilitada la opción de respuesta automática.

 

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

emulador de Android
Cómo usar aplicaciones de Android en una Mac con emulador
¿Cuántas actualizaciones de Android puede recibir un celular?
Google GO
Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos
Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Spotify
Spotify le dice adiós a su widget en su última actualización
WhatsApp
WhatsApp: En Android se podrá desbloquear con la huella dactilar