Facebook expande su mercado y añade una sección de videos

nada

[dt_gap height=”10" /]

Hace poco hablábamos de los cambios que realizó la red social Facebook al incluir la reproducción automática de videos en todas las plataformas en las que tiene presencia, ya sea en los móviles o en la PC.

Para la suerte de muchos que no queremos dejar esto activo Facebook aún permite deshabilitar la característica, aunque no tenemos seguridad de si esto cambiará o no en el futuro.

Cuando la red social dirigida por Mark Zuckerberg presentó estos cambios ya tenía en mente el lanzamiento de una nueva funcionalidad que ahora salió a la luz y se conocerá como una sección enteramente dedicada a los videos.

Facebook añadirá en las apps de todos una nueva categoría que mostrará un amplio número de videos, los cuales podrán estar relacionados a nuestras búsquedas, preferencias, amigos, páginas suscriptas y demás perfiles únicos que tengamos generados para con el servicio.

Al tocar un video y reproducirlo tendremos la oportunidad de guardarlo para verlo más tarde o si lo completamos y nos deslizamos podremos acceder a otros similares que Facebook pueda recomendarnos.

Incluso existirá la posibilidad de visualizar videos en un modo de “picture in picture”, es decir, el video podrá estar “flotando” en un tamaño pequeño y mientras se reproduce nosotros podremos seguir disfrutando del contenido de la red social.

Los cambios están siendo probados en un grupo de usuarios y si la red social los considera provechosos serán expandidos a todos en todas partes del mundo y para todas las plataformas. Inicialmente solo los usuarios de iPhone verán esta sección y podrán acceder a la característica, pero según trasciende Facebook no tardará mucho en habilitar la sección dedicada para quienes tengan Android.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

0013548903

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Por qué quiere Facebook hacer esto?

Por dos motivos, los cuales están muy relacionados. En primer lugar las estadísticas de uso de la red social le indican a la empresa dirigida por Zuckerberg que los usuarios disfrutan más de los videos que del resto de los contenidos. Facebook necesita mantenerse relevante y al día con respecto a las capacidades que otros servicios tienen, por lo que añadir mejores herramientas multimedia resulta crucial.

Por otro lado Facebook es una empresa que vive gracias a la venta de publicidad, la cual puede efectivizar construyendo detalladamente un perfil comercial para el usuario. Los videos son una forma mucho más amena de comunicar una marca, y los auspiciantes no se quieren perder la oportunidad de mostrar sus productos y servicios dentro de una de las plataformas más importantes del mundo (de ahí la importancia de la reproducción automática de videos).

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android
¿Por qué tu smartphone funciona lento?
¿Cómo hacer para que una imagen pese menos sin cambiar el tamaño?