Estas son las tres claves de tu adicción a Facebook

[dt_gap height=”10" /]

Facebook se ha convertido en una clara adicción en nuestras vidas, ya sea que utilicemos la red social con propósitos laborales o simplemente para matar el tiempo. Sin embargo, mientras nos divertimos dando Me Gusta y comentando en las fotos de nuestros amigos, algunos investigadores creen que la sociedad está dando signos de dependencia para con estos productos.

¿Cómo sabemos entonces si nuestros hábitos con Facebook han pasado de ser una conducta casual a una dependencia real? Esto es lo que se propuso averiguar la Universidad de Akron, en Ohio, EEUU, en una investigación conducida por Amber Ferris, profesora adjunta especialista en comunicaciones.

Después de compilar los datos de entrevistas realizadas a usuarios de todas las edades, habiendo afirmado estas personas que publican en Facebook al menos una vez por mes, los investigadores llegaron a la conclusión de que tu dependencia de la red social varía de acuerdo a la razón por la que accedés a ella. ¿Iniciás sesión en Facebook para ver que están haciendo los demás o estás en Facebook para saber de qué te estás perdiendo?

Sociabilizar

¿Usás Facebook exclusivamente para conocer nuevas personas? Las personas más dependientes del servicio resultaron ser aquellos que lo usan para hacer nuevos amigos. Se encuentra un perfil usualmente extrovertido entre estos usuarios, y según el estudio “pueden comunicar fácilmente información personal pero no siempre son honestos en cuanto a los datos que proveen a otros”.

facebook-heb

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Validarse a sí mismo

El segundo grupo de usuarios dependientes suele buscar atención de otros en la red social. El aprendizaje acerca de uno mismo ya no pasa por la experiencia personal y las interacciones cara-a-cara con otros, sino que estas personas “dependen de la devolución que sus contactos en Facebook realizan a través de comentarios y Me Gusta, dejando en manos de un tercero el entendimiento de sí mismos”. Estos usuarios también tienden a “tener personalidades agradables, pero autoestimas más bajas que en otros casos”, mostrando una dependencia peligrosa por la red social.

face

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Entretenimiento

El tercer grupo de personas que desarrollan una dependencia permanente hacia Facebook está compuesto por las personas que “necesitan buscar distracción y contenido entretenido” de forma frecuente, desarrollando una notable preferencia por el dinamismo de contenido que aparece a cada minuto en plataformas sociales en línea.

960-2f3c6a4cd8af177f6456e7e51a916ff3-what-the-book-says-about-facebook-business-entertainment

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>El estudio también encontró que las publicaciones más positivas en Facebook provienen de individuos con niveles de autoestima más altos, quienes simplemente utilizan el sitio para estar en contacto con personas que ya conocen.

Independientemente del uso que las personas realizan del sitio se destaca que resulta sano e importante que los usuarios recuerden desconectarse de la web, por más atractivo que sea usarla. Facebook es una buena herramienta para compartir nuestras vidas, pero no para vivirlas dentro de la plataforma.

Los trastornos de la personalidad pueden agravarse gracias al abuso de servicios de sociabilidad electrónica. Es importante recordar que al igual que otras redes y aplicaciones, Facebook es una herramienta de conexión, pero no reemplaza a las interacciones de la vida real, con personas reales.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?
Ahora podemos subir fotos y videos de 360 con la app oficial de Facebook