Ahora Facebook podrá videos en las fotos de perfil (entre otras cosas)

nada

[dt_gap height=”10" /]

Los perfiles eran la única forma de interacción en Facebook hasta que en 2006 la red social pasó al modelo que la hizo tan adictiva: el portal de noticias (también llamado “news feed” en la versión en inglés).

Aún con este giro los perfiles continuaron siendo una parte muy popular de la plataforma hasta el día de hoy. Se estima que combinados los usuarios de la red social visitan un total de 4000 millones de veces por día la biografía de otra persona (si, cuatro mil millones de veces, según Facebook).

03-Featured-Photos_CY_Final.0Pero los perfiles no van a quedar como están ahora. Facebook está rediseñando esta característica para que tu biografía sea menos de lo que querés mostrar y más de lo que tus amigos quieren ver. Estos cambios están siendo probados desde hace tiempo. Recientemente se filtró una captura de pantalla del nuevo diseño, el cual ahora fue confirmado por la compañía.

La idea es que los usuarios muestren más fotos, las cuales ahora tomarán un protagonismo mayor con la centralización de la imagen y las tomas más recientes en lugar de lo último compartido por el suscriptor. A esto se le añadirá la posibilidad de poner videos como foto de perfil. Estos clips tendrán un máximo de 7 segundos pero según Facebook añadirán “una nueva dimensión” al uso de la plataforma.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

facebookgif

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Los empleados de la empresa han tenido estos videos como foto de perfil durante algún tiempo, y ahora Facebook habilitó el cambio para algunos grupos de usuarios en Estados Unidos e Inglaterra. Si bien no será obligatorio tener un video de perfil activo se espera que la mayoría de los usuarios quiera sumarse a esta debatible iniciativa.

Pero esto no es todo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg también nos permitirá establecer una foto de perfil temporal, es decir, que quede activa durante un determinado tiempo y luego vuelva a su condición original. Esto según Facebook es un cambio que servirá para que los usuarios puedan alentar a su equipo favorito durante un juego o apoyar una causa de interés social representando con su imagen los acontecimientos pero volviendo de manera más automática a la foto que tenían antes.

El nuevo perfil también le pedirá a cada usuario que escriba una pequeña biografía de unas pocas palabras.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_40012" style="width: 810px" class="wp-caption aligncenter">El nuevo perfil soportará fotos temporales que cambiarán después de vencida su programación.

El nuevo perfil soportará fotos temporales que cambiarán después de vencida su programación.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Si bien no dio datos precisos la empresa asegura que estos cambios son impulsados a partir de los datos de uso que obtienen de sus usuarios, y que cualquier modificación está pensada para mejorar la experiencia en la red social. Aryeh Selekman, uno de los gerentes de producción de Facebook le dijo a THE VERGE:

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]kquote>

“Estamos tratando de balancear la información que tal vez sea más importante para las personas que están visitando el perfil”

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] no hay datos oficiales de cuando veremos estos cambios en todo el mundo, pero la empresa está confiada en que agradará a y enriquecerá el uso de la red social. Sin embargo Facebook tiene un largo historial de cambios que no fueron bien recibidos por sus usuarios. ¿Será este el caso?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?