Facebook ahora te avisa si te están imitando en la red social

nada

Controlar una red social tan compleja como Facebook puede resultar un verdadero desafío, y las situaciones que se dan dentro de un ecosistema de personas tan grande, por lo general escapa a los alcances técnicos de un software.

En este marco Facebook está trabajando en una herramienta que le permitirá acabar de una vez por todas con una de las formas de acoso más comunes en el servicio: la falsificación de cuentas.

La red social ahora te podrá alertar si detecta que otra persona se está haciendo pasar por vos al utilizar tu nombre o alguna de tus fotos. Si esto sucede una notificación te llegará instantáneamente, mostrándote el perfil en cuestión. Allí podrás contestar si en verdad la otra persona está falsificando tu cuenta o si una mera casualidad los une por el nombre.

 

facebook-profile-impersonate

 

Pese a que el proceso de notificaciones es automático, los perfiles que se encuentren comprometidos por el chequeo serán manualmente revisados por personal del soporte de Facebook. La característica, que la empresa comenzó a probar en noviembre, ya funciona en el 75% de las cuentas en todo el mundo.
Las alertas de personificación son parte de los esfuerzos de Facebook para hacer que las personas en todo el mundo se sientan más cómodas al utilizar la red social. Estos esfuerzos incluyen la creación de discusiones abiertas con distintos activistas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, eventos que le permiten a la empresa obtener información acerca de tópicos sensibles como la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Facebook también estaría probando una característica, aún no pública, que le permite a los usuarios reportar si una alguien comparte una foto íntima sin consentimiento. La herramienta contemplaría, por ejemplo, no solamente quitar la imagen en cuestión de la red social, sino también ofrecer grupos de apoyo o asistencia a quien pudiese estar sufriendo abusos de algún tipo. Desde la compañía afirman que el período de testeo y pruebas ha ido muy bien, pero aún necesitan más información e investigación antes de lanzar la herramienta masivamente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
Evita que te espíen a través de tu webcam
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles