Facebook aclara la confusión del futuro botón “No me gusta”

nada

[dt_gap height=”10" /]

Esta semana un gran revuelo se armó en torno a la posible presentación de un botón de “No me gusta” por parte de Facebook. Tal fue la conmoción (a favor y en contra de la propuesta) que la empresa tuvo que salir a aclarar la situación.

Facebook-QATodo comenzó cuando Mark Zuckerberg declaró durante una reunión “Las personas nos han preguntado por el botón de “No me gusta” durante muchos años, y hoy es un día especial porque hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajando en eso, y estamos muy cerca de ponerlo a prueba para el público”.

Esto llevó a los medios y al público a creer que finalmente veríamos el pulgar para abajo en cada post de la red social. Pero no es tan simple como esto.

Zuckerberg manifestó que no quieren crear una comunidad donde se incentiven las interacciones negativas, pero si es necesario ofrecer una alternativa al clásico “Me gusta” que no siempre es apropiado para el contenido que todos subimos a la plataforma.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“La gente quiere tener la opción de expresar su empatía. No todo lo que se comparte es alegre. Si alguien comparte algo que es triste, relacionado con una crisis o la muerte de un ser querido, muchas personas no se sentirán cómodas dando ‘Me gusta’ a ese estado”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Con esta aclaración de por medio se deja en claro que Facebook no utilizará un pulgar hacia abajo, algo a lo que muchos se oponían.

El problema de habilitar un “No me gusta” radica en no propiciar que las personas puedan emitir acciones negativas de una forma tan simple. Imaginen alguien que tuvo un mal día y sin embargo encuentra en Facebook una linda forma de compartir algo que le gusta como una canción o un poema. Lo último que una empresa como Facebook busca es que otros usuarios añadan una connotación mala a una acción que para alguien debe traer alegría. De eso se trata la función de Me Gusta que hizo popular a la plataforma, de sentirnos acompañados y entendidos por nuestros contactos en el sitio.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?