Facebook Messenger ahora permite llamadas grupales

nada

Con un perfil algo bajo, Facebook anunció que a partir de hoy su plataforma de mensajería instantánea, Messenger, permitirá llamar hasta 50 contactos de forma simultánea vía Internet. La funcionalidad está siendo habilitada gradualmente tanto para los usuarios de Android como para los de iOS, y al final de esta semana debería estar desplegada en su totalidad para todo el mundo.

A partir de ahora, dentro de los chats grupales veremos un símbolo telefónico, el cual al ser presionado inicia una llamada de audio con todos los participantes de la misma conversación. Cada participante puede aceptar o rechazar el llamado. La conferencia tendrá lugar si al menos uno de los miembros del grupo aceptó la comunicación.

Podemos añadir más participantes a una llamada ya establecida, por más que este último no fuese un miembro original del grupo, pero vale aclarar que la funcionalidad de llamados grupales sólo es válida para las conversaciones por audio, y no es posible acceder a la característica desde las videollamadas, que siguen restringidas a dos miembros.

 

llamadas-facebook-messenger

 

Messenger posee casi la totalidad de los suscriptores de Facebook. Con 900 millones de usuarios, es sin lugar a dudas uno de los productos más rentables para la compañía, que desde hace tiempo ofrece la posibilidad de acceder al servicio aún sin tener una cuenta en la red social, una modalidad similar a la que plantean productos como WhatsApp, que curiosamente también pertenece a Facebook.

Messenger necesita mantenerse relevante en el mercado como un producto independiente de su ecosistema. Sólo así puede competir con plataformas como Hangouts o Skype, sus grandes rivales en las comunicaciones vía Internet.

 

Descargá Messenger para iOS

Descargá Messenger para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles