¿Te robaron la cuenta de Facebook? Así podés recuperarla

nada

Nada peor que perder el acceso a nuestro Facebook. Ya sea porque un virus nos bloqueó la cuenta o porque otro usuario (anónimo o conocido) tenga acceso a ella, quedarnos afuera de la red social representa un dolor de cabeza.

Claro, todas nuestras fotos, los Me Gusta, las suscripciones, los amigos y conocidos que durante tantos años fuimos sumando en la red social, así como los recuerdos que no volverán a repetirse, quedan atrapados en un casillero electrónico del cual nos expulsaron. ¿Qué hacemos?

Muchos usuarios terminan resolviendo que abrir un nuevo Facebook es la única alternativa que tienen, pero lo que no saben es que la plataforma posee un apartado exclusivamente para estos casos.

La URL que estamos buscando es esta:

 

https://www.facebook.com/hacked

 

Dentro de esa página Facebook posee un simple asistente para tratar de validar nuestra identidad y devolvernos el acceso al servicio. ¿Cómo lo completamos? Vamos a verlo…

 

Visitamos el sitio de reporte para cuentas comprometidas

En el vínculo de más arriba, o haciendo clic aquí, podremos visitar el apartado que tiene Facebook para el reporte de perfiles en riesgo y presionaremos sobre el botón MI CUENTA ESTÁ EN RIESGO.

 

facehacked00

 

Nos identificamos con los últimos datos válidos que tenemos

Muchos se preguntan: ¿Cómo me identifico si mi atacante o virus cambió mi clave? No importa si tu cuenta fue alterada por un pirata, Facebook “sabe” y verificará que pasó con tu usuario en las últimas semanas. Debemos identificarnos en este paso con el usuario y clave que solíamos tener en el servicio. No importa si la clave ya cambió.

 

facehacked01

 

Dejamos que Facebook verifique que sucedió

Ahora la red social nos mostrará una serie de procedimientos donde verificarán las aplicaciones conectadas al servicio (por si un virus ha conectado una sin nuestro permiso), los comentarios realizados, los cambios de contraseña recientes y los dispositivos y lugares geográficos desde los cuales se han utilizado nuestra cuenta.

 

facehacked3

 

facehacked2

 

facehacked1

 

Es posible que la red social nos pida información más precisa sobre nuestro perfil en caso que los datos verificados no sean suficientes. Por ejemplo nos pueden solicitar que identifiquemos amigos en una foto, o que asociemos rostros de nuestros amigos con su correspondiente etiqueta o que incluso contactemos a uno de ellos para pedirles un PIN de seguridad, que nuestro amigo nos dará si sabe que nuestra cuenta ha sido comprometida.

 

Ahora a realizar cambios…

Una vez que Facebook confirmó que nuestra cuenta fue comprometida, nos permitirá cambiar la contraseña, el e-mail asociado y nos recorrerá a través de un asistente para que nuestro perfil sea seguro.

 

facehacked4

 

Primero nos piden una nueva clave segura. Esta debe ser única y distinta a cualquier clave anterior que tuvimos en el servicio.

 

facehacked5

 

Luego nos piden verificar información básica como nombre, cumpleaños y lugar de trabajo. También se nos pide que verifiquemos las aplicaciones conectadas, en caso que alguna de ellas no sea nuestra.

 

facehacked6

 

También se nos muestran las últimas publicaciones que nuestro perfil ha comentado o ha dado Me Gusta. Necesitamos comprobar que hayamos sido en verdad nosotros los que hemos realizado esas acciones (muchos virus comentan o comparten publicaciones de forma autónoma y sin nuestro consentimiento).

 

facehacked7

 

Por último Facebook nos ofrecerá habilitar las notificaciones de acceso, ya sea en la aplicación de la red social o vía correo electrónico. Estas notificaciones llegan a nuestros dispositivos cada vez que alguien inicia sesión en nuestra cuenta desde una nueva locación, máquina o explorador incluso. Esto es particularmente útil para corroborar que alguien no esté obteniendo nuestra password sin autorización.

facehacked8

 

 

Con esto nuestra cuenta debería estar segura nuevamente. Por supuesto que ahora vale recordar las recomendaciones de siempre, como no aceptar archivos adjuntos de extraños en los e-mails, no descargar archivos ejecutables de sitios desconocidos ni instalar extensiones en los navegadores y siempre mantener nuestro antivirus actualizado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?
Cache Messenger, la app que te permite enviar mensajes y fotos ocultas
Evita que te espíen a través de tu webcam
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
¿Por qué no deberías publicar tus pasajes de avión?
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis