Si un gobierno te espía Facebook intentará avisarte

[dt_gap height=»10" /]

Facebook lanzó una nueva característica que notifica a los usuarios si sus cuentas han sido el objetivo de un ataque financiado por un gobierno o agencia de gobierno.

De acuerdo a lo publicado en su sitio de seguridad el día sábado, el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dijo que los usuarios serán

“notificados si creemos que una cuenta ha sido el objetivo de un atacante sospechado de trabajar para un estado”.

La notificación advertirá a los usuarios que habiliten una función llamada “aprobación de inicio de sesión”. Esta característica requiere que ingresemos un nuevo código de seguridad adicional cada vez que iniciamos sesión en un nuevo navegador o dispositivo.

Stamos dijo que recibir dicha notificación no es una referencia de un ataque concretado a los servidores de Facebook, sino tal vez la posibilidad de que la computadora del usuario o su teléfono móvil hayan sido infectados con malware y el atacante haya intentado comprometer la seguridad por estos medios.

[d[dt_gap height=»10" /]p>

facenotify

Esta será la alerta que verán los usuarios cuyas cuentas esté sospechado que fueron atacadas.

[dt_[dt_gap height=»10" /]

Facebook no revelará como atribuye a ciertos ataques la categoría de “relacionados a un gobierno” según añadió Stamos, pero utilizará el sistema de notificación en las situaciones en las que “haya evidencia significativa que nos lleve a esta conclusión”.

En 2013 Edward Snowden, un ex empleado independiente de la CIA, reveló que las agencias de inteligencia norteamericanas estaban conduciendo operaciones masivas de vigilancia, incluyendo servidores de empresas de Internet como Facebook.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram
Una estafa en Instagram puede dejarte sin perfil en la red
Libra
Todo sobre Libra, la nueva criptomoneda de Facebook
acceder a las aplicaciones
Facebook te pagará para acceder a las aplicaciones de tu móvil
WhatsApp permitirá compartir el estado en Facebook
Tor Browser
La versión estable de Tor Browser ya está disponible en Google Play
millones de influencers
Millones de influencers expuestos por una nueva filtración en Instagram