Facebook le declara la guerra a Valve con una nueva plataforma para juegos

Se venía hablando desde hace tiempo, pero recién ahora tenemos la confirmación oficial. Facebook anunció que está trabajando con la compañía Unity Technologies para desarrollar una plataforma dedicada enteramente a los juegos.

Este nuevo servicio sería una operación clave del gigante de las redes sociales para expandirse a otros mercados. Facebook ya incluye juegos en línea en su sitio web, pero este producto no dependerá del ingreso a la página clásica, sino que se tratará de un software descargable que se instalará localmente en la PC del usuario.

Los desarrolladores de juegos ya pueden aplicar para acceder a una versión limitada de Unity 5.4, que les permitirá compilar y exportar juegos tanto para la versión web de Facebook como para la aplicación de escritorio.

 

“Integrar herramientas que permitan acceder a la comunidad de Facebook sin complicaciones es una parte clave de la ayuda que brindamos a nuestros desarrolladores para que encuentren el éxito que merecen”

 

Esto decía Elliot Solomon, vicepresidente de Unity.

Previo a este anuncio los desarrolladores de Unity debían programar mediante un conjunto de herramientas dedicadas para la versión web de Facebook, por lo que este cambio simplificará muchísimo la portabilidad de los distintos títulos desde y hacia el servicio propiedad de Mark Zuckerberg.

facegamescardes2

La nueva plataforma de juegos de Facebook había sido anunciada en Mayo, momento en que el software se conoció como “Games Arcade”. Si bien no sabemos mucho sobre la permanencia de este nombre, la compañía amplió la información referida a la compatibilidad y capacidades del producto:

  • Podrá ser ejecutado en Windows y Mac.
  • Los usuarios podrán navegar mediante un catálogo de juegos disponibles, la mayoría gratuitos (pero con compras integradas para determinados extras) y no será necesario ingresar a la web de Facebook para utilizar el título, lo que permitirá una “experiencia sin distracciones” según la compañía.
  • Soportará desde el comienzo la totalidad de juegos disponibles en la web de Facebook, y se irán añadiendo otros, con la posibilidad de que se presenten títulos con gráficos más intensos que los que acostumbramos en las versiones de Internet.
  • Ofrecerá características para descubrir nuevos juegos basados en los intereses del usuario.

Pese a los datos aportados la red social no ha confirmado si requerirá inicio de sesión mediante las credenciales del servicio web (creemos que así será), y tampoco se mencionó nada respecto a la posibilidad de integrar los datos de perfil de los usuarios de Unity con los de Facebook.

La agenda de Mark Zuckerberg para este entorno tiene que ver con desafiar a Valve, la empresa productora de la red de juegos Steam, una plataforma con más de 125 millones de usuarios mensuales.

Si bien Facebook no posee la misma presencia en el mercado de los videojuegos, la compañía espera que pueda tentar a los desarrolladores gracias a su impresionante base de más de mil millones de suscriptores activos.

facegamearcades

¿Cuando estará disponible?

Ya hay una beta que podemos descargar del vínculo detallado debajo. No hay fechas estimativas para la versión final del producto, pero según trasciende de distintas fuentes la empresa desea tener una versión final fuera de BETA a principios de 2017.

Descargar Facebook Games Arcade

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
No importa si no tenés internet: acá los mejores videojuegos para Android que no necesitan conexión
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
Los 20 juegos indies del año según Google
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?