Facebook habilitó una flor violeta como reacción y luego desapareció ¿Por qué?

nada

rs_420x539-160510144706-flower_facebookHace un tiempo la red social más grande del mundo (cof cof Facebook), introdujo el cambio más importante desde la introducción del botón Me Gusta: las reacciones. Sí, Facebook una vez más modificó su interfaz y esta vez de forma sutil añadió 5 opciones nuevas que nos permiten expresar más precisamente lo que sentimos ante un determinado post.

Claro que Facebook fue cuidadoso en no excederse poniendo cualquier opción allí. El equipo aseguró en su momento que la elección de las reacciones implicó un extenso análisis respecto a que sentimientos eran apropiados para que los usuarios interactúen con libertad y respeto en la plataforma. Así es como llegaron a nosotros el Me Enoja, Me Entristece, Me Sorprende, Me Divierte y Me Encanta.

Tal vez el corazón de “me encanta” se ha convertido en el más popular de todos, por su colorido y distintivo símbolo, que lo acerca más al Me Gusta, pero exaltando un gran aprecio por lo visualizado en el post en cuestión.

Pero en los últimos días muchos usuarios alrededor del mundo han manifestado que la red social habilitó un nuevo botón, representado por una flor lila. Quienes afirman haberla visto aseguran que esta estuvo allí, entre el corazón de Me Encanta y la sonrisa de Me divierte, pero luego de unas horas misteriosamente la reacción se había ido.

El misterio no tiene más que un poco de marketing y buena sincronía por parte de Facebook. La flor es un agregado temporal por el día de las madres, que en Estados Unidos y otros 80 países se celebra durante el mes de mayo.

 

“”Con motivo del día de la madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción”

 

Esto decía un portavoz de la compañía, que salió a confirmar que las exposiciones de aquellos que la habían visto eran correctas.

Estas flores violetas le permitieron a millones de personas exponer un saludo especial en el muro de sus madres para celebrar el día festivo, aunque varios usuarios en distintas partes del mundo se pasaron esas horas reclamando que la flor simplemente nunca apareció en sus cuentas. Según trasciende, aunque de forma no oficial, que la flor estuviese presente o no tenía que ver con si el usuario ya había posteado un saludo para su madre, previo a que la reacción esté disponible.

Facebook no lo ha confirmado, pero se espera que la empresa utilice estas reacciones temporales en el futuro, aplicando una temática regional del lugar donde se hagan disponibles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
¿Cómo controlar quién ve tu foto de WhatsApp?
¿Qué son los chatbots de Facebook Messenger?