Ahora los emojis van a tener tu foto en vez del ícono amarillo

La red social más grande del mundo ya no sabe bien que tiene que cambiar para que sus usuarios sigan tan fieles como siempre, es por eso que Facebook estaría por meterse con lo más preciado de internet: los emojis.

Esta semana una nueva patente fue presentada por Facebook, donde se especifica una nueva tecnología de reconocimiento facial, que podría utilizar de forma automática las fotos en las que estamos etiquetados para encontrar gestos faciales equivalentes a los que deben tener los emojis.

Esto significa que en el futuro las personas podrían reemplazar a los famosos dibujos amarillos por ediciones más “reales” de las mismas expresiones.

 

emoji-facebook

 

 

La patente incluye fotos detalladas de cómo al tipear combinaciones que representen a un emoji, el usuario ve un recuadro donde se contiene una miniatura de su propio rostro, imagen que se adosa junto al texto ingresado al igual que sucede con los emoticones clásicos.

No hay confirmación por parte de Facebook respecto a si esta nueva funcionalidad descripta en la patente llegará a la web en un corto plazo, pero según trascendió la compañía estaría pensando en implementarlo durante 2016.

Todos suponemos que los emojis en autofoto serían, de ser lanzados, sólo un pequeño puñado de la cantidad total de alternativas posibles (el estándar Unicode tiene 879 variantes en su versión 8.0).

 

¿Son los foto-emojis una buena jugada para Facebook? ¿Será un éxito instantáneo o lo odiaremos? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Instagram te permite desactivar la opción de la ultima hora de conexión
WhatsApp Business
WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
Cambios en las videollamadas de WhatsApp
WhatsApp: Será más fácil realizar videollamadas
Aplicaciones para seguir la visita del papa Francisco en Chile y Perú
Las mejores alternativas para realizar videollamadas en este fin de año