Hay mensajes de Facebook que no estás recibiendo y así podés chequearlos

nada

Hace poco puse a la venta una notebook que ya había cumplido su ciclo conmigo. Como muchas personas hacen en estos casos yo elegí inicialmente armar un álbum público de Facebook y compartirlo con mis amigos, pidiéndoles por favor que lo compartan si no les es molestia. Muchos lo hicieron y las consultas empezaron a llegar, todas por medio de comentarios en la publicación.

dmfiltradofaceMe llamaba la atención que nadie me mandase un mensaje privado, pero como habían pasado pocos días desde que el álbum había sido publicado, no le presté atención. De repente entré al ícono de mensajes casi por casualidad y algo llamó mi atención: había un texto que nunca había notado llamado “solicitudes de mensajes” y tenía el número 1.

Obviamente le hice clic, como cualquiera haría en mi lugar. Era un mensaje privado de una persona que había visto la publicación de mi notebook y quería hacerme consultas adicionales. Este mensaje tenía varios días allí, y yo nunca había recibido una notificación. No solo eso, también encontré decenas de mensajes antiguos de lectores de SoyTecno que me escribieron el año pasado (mis disculpas sinceras para todos aquellos que nunca recibieron una respuesta).

Esto me llevó a informarme un poco más sobre el tema. Facebook nos permite comunicarnos con otros miembros de la red social, aún si no están en nuestra lista de amigos. El sistema de mensajes privados puede utilizarse para chatear con cualquiera.

¿Por qué entonces no recibí una notificación de estos mensajes? Porque la red social, al diagramar su esquema de mensajería privada, considera muy sensatamente que debe hacer algo para proteger al usuario de la posibilidad de que los mensajes privados sean spam o se conviertan en una práctica maliciosa por parte de otras personas que no estén entre nuestros amigos.

Facebook separa los mensajes que no sean de amigos en el apartado de solicitudes de mensajes, y las notificaciones para esta clase de contacto las recibimos sólo cuando accedemos a la aplicación de Messenger en el smartphone o al hacer clic en el símbolo de mensajes en la web. No nos aparecen notificaciones push en el teléfono si el mensaje privado es de un extraño. Una vez que aceptamos la solicitud de mensajes de esta persona las siguientes conversaciones sí generarán alertas, pero no hasta que confirmemos que queremos aceptar esta comunicación.

 

¿Dónde vemos los mensajes filtrados?

En la aplicación para smartphones deberíamos ver al ingresar una alerta en la primera línea del programa que nos indica que tenemos nuevas solicitudes de mensajes, pero si sospechamos que podríamos haber perdido alguna debemos dirigirnos al apartado “personas” para ir la opción “solicitudes de mensajes”. En Android esto se encuentra presionando el símbolo de usuario en la esquina superior derecha, mientras que en iOS debemos presionar configuración en la esquina inferior izquierda.

 

androidfiltradosface

 

mensajesfiltrados

 

En la web la forma más rápida de ir a verificar los mensajes pendientes es visitar la URL facebook.com/messages/pending, pero si no nos gusta escribir estas direcciones a mano podemos hacer clic en el ícono de mensajes en la esquina superior derecha de la página de Facebook, elegir el vínculo “Solicitudes de mensajes” y hacer clic en VER SOLICITUDES FILTRADAS.

 

messagepending

Comentarios

comentarios

Related Posts

Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook