Bajar videos de Facebook es súper simple con esta web

nada

[dt_gap height=”10" /]

Facebook es un excelente espacio para disfrutar de videos, ya sean los de amigos, familiares y conocidos o simplemente clips de cadenas de noticias y  páginas de contenidos graciosos. La comunicación en video es por excelencia la forma preferida de los usuarios en la red social.

Pero Facebook sólo nos permite bajar nuestros propios videos, aunque no los de otros usuarios o perfiles públicos. ¿Cómo hacemos entonces?

Aquí entra FBDOWN.net.

Esta página cumple el simple trabajo de obtener el archivo MP4 del video que queramos descargarnos de la red social más popular. Sólo tenemos que pegar allí el link y VOILÁ, tenemos nuestro fichero para conservar o compartir mediante otras aplicaciones.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Cómo obtenemos el link de un video? Es muy simple:

En cualquier clip que queramos descargar tenemos que hacer clic con el botón derecho del mouse. Aparecerán un par de opciones entre las cuales se encuentran SHOW VIDEO URL ó MOSTRAR URL DEL VIDEO, de acuerdo al idioma en que la red social muestre el contenido.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

VIDEOfacelink

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Al cliquear en esa opción aparecerá una caja que muestra una URL, que es la dirección directa a la página que contiene ese video que queremos bajar.

Ahora sólo tenemos que copiar ese dato y pegarlo dentro de FBDOWN.net. La web posee una simple caja y un botón de DOWNLOAD para acceder al archivo, que tendrá formato MP4 y se guardará en nuestra carpeta de descargas.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]fbdown

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] href="http://FBDOWN.net" target="_blank">Visitar FBDOWN.net

Método directo

También podemos guardar nosotros mismos el video utilizando el navegador Chrome. Esta forma de obtener el clip no va a funcionar en todos los casos pero es tan fácil que vale la pena intentarlo.

Lo primero que haremos es obtener la URL del video que queremos bajar como veíamos en el método anterior, solo que luego de obtener el vínculo no vamos a pegarlo en FBDOWN.net, vamos a usarlo en una nueva pestaña de Chrome.

Una vez que estemos dentro de la página que contiene el video cambiaremos en la barra de direcciones el “www” por “m”. Tan solo eso, y volvemos a presionar ENTER.

Al hacer esto la página web se convertirá a la versión para teléfonos celulares, que es estructuralmente diferente y más liviana debido a que está optimizada para las pantallas de estos equipos.

¿Cómo bajamos el video ahora? Sólo hay que darle PLAY para que empiece a reproducirse y luego hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen. Esto hará que una opción de salvar el video aparezca.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /] class="aligncenter size-large wp-image-42667" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/BAJARVIDEO_FACEBOOK-1024x220.png" alt="BAJARVIDEO_FACEBOOK" width="1024" height="220" srcset="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/BAJARVIDEO_FACEBOOK-1024x220.png 1024w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/BAJARVIDEO_FACEBOOK-300x65.png 300w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/BAJARVIDEO_FACEBOOK-768x165.png 768w, http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/02/BAJARVIDEO_FACEBOOK.png 1366w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px">

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]dá conservar tus originales

Un tip a modo de recordatorio: cuando subas videos a Facebook no los borres de tu PC o teléfono. La red social comprime los archivos para hacerlos aptos para la web y esto causa que la calidad disminuya considerablemente, por lo que tener la versión original es lo mejor para el usuario.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook