Facebook utilizará satélites para dar Internet en 2016

[dt_gap height=”10" /]

Como parte de su iniciativa Internet.org, Facebook quiere llevar Internet a las zonas más remotas del planeta. En 2016 la empresa líder de las redes sociales comenzará con África.

En alianza con Eutelsat Facebook anunció el acuerdo el día de hoy en un aviso oficial.. Eutelsat es una compañía francesa experta en la transmisión de señales inalámbricas mediante satélites. Actualmente opera unos 39 en órbita a la Tierra.

En un comunicado el vicepresidente de Internet.org dijo:

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“La misión de Facebook es conectar al mundo y creemos que los satélites jugarán un rol importante en eliminar las barreras que existen para conectar a la gente de África”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Hace un año aproximadamente el programa Internet.org empezó a funcionar en Zambia, áfrica y desde entonces el programa aumentó su presencia en 17 países, entre los cuales está Bolivia, Colombia, Guatemala y Panamá. 19 operadores participan del proyecto, que dispone de una aplicación para obtener información del clima, notificas, salud y acceso al sitio de Facebook sin cargo, para más de 1000 millones de personas en el planeta.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div class="rve" data-content-width="960">

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Google también tiene su propio proyecto para llevar Internet a lugares remotos. En este caso la iniciativa es conocida como “Loon” y se trata de globos especiales que flotan en la estratósfera y puede brindar acceso a la red para cientos de miles de personas al mismo tiempo.

Visitar el sitio de Internet.org

Visitar el sitio de Google Loon

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber