Facebook presentó M, un asistente para expandir su plataforma

[dt_gap height=»10" /]

Como si ya fuese poco con Google Now, Siri y Cortana ahora Facebook también quiere entrar en el mercado de los asistentes inteligentes.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg presentó M, un nuevo producto que funciona de forma similar a la de sus competidores pero que está totalmente integrado en el chat de Facebook.

[d[dt_gap height=»10" /]p>

“Hoy hemos comenzado a probar un servicio llamado M. M es un asistente personal dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”

[dt_[dt_gap height=»10" /]

Esto decía Davis Marcus, el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook.

La red social describió ligeramente las capacidades de este nuevo sistema, pero prometen que M podrá aconsejar al usuario directamente desde la ventana de Messenger y tendrá capacidades que sus competidores carecen, como la posibilidad de comprar ítems, entregar regalos, hacer reservas, crear citas y mucho más.

[dt_ga[dt_gap height=»10" /]p>Mvoiceassistant

[dt_gap [dt_gap height=»10" /]¿Por qué Facebook tiene interés en esto? Porque la empresa, que vive de la publicidad presente en el portal social, sabe que no puede depender de esto para siempre. Facebook apunta a un futuro donde el servicio de calendario, las compras a toda pequeña o gran marca, la reserva de mesas en restoranes o la adquisición de un ticket de avión o una habitación de hotel pasen enteramente por su plataforma, y un producto como M, si estuviese bien implementado podría significarle a la empresa que el usuario quiera quedarse en Facebook.

Aún no se conoce si M vivirá exclusivamente dentro de Messenger o si podremos descargarla como una app independiente. Por ahora Facebook dejó en claro que está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios y que una beta pública llegará en un tiempo, no detallando exactamente cuando podremos probar al nuevo asistente.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook e instagram
Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone
Comprar un drone: 5 consejos a la hora de adquirirlo ¡Evita lamentaciones!
Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados