Se vienen grandes cambios en las páginas públicas de Facebook

[dt_gap height=”10" /]

Redes sociales como Facebook y Twitter son una excelente manera que tienen millones de empresas en todo el mundo de estar en contacto con particulares y asistirlos ante consultas, sugerencias o reclamos.

¿Por qué funciona así? Porque las empresas ya no requieren montar un complejo y costo sistema de autogestión web, el cual siempre es distinto y necesita sí o sí dirigir al usuario a un recurso externo, que debe aprender a usar de cero, como sucede con los bancos y entidades que tienen su propio sistema de autogestión.

Atender clientes en las redes sociales es práctico porque reduce significativamente los costos de mantenimiento e infraestructura técnica. Además simplifica a los clientes el proceso, ya que solo tienen que loguearse a su Facebook para contactar a la compañía, algo que ya sabe hacer.

Facebook ahora quiere darle a los negocios mejores herramientas para llegar a los clientes.

Las empresas podrán enviar mensajes privados sin la necesidad de aguardar a que el cliente los contacte. Actualmente si comentamos en una publicación de una empresa o si posteamos directamente en su muro la compañía no tiene la posibilidad de escribirnos de manera privada, debe contestar como comentario a nuestro post. Sólo cuando enviamos un mensaje privado a la empresa esta puede devolvernos el chat y comenzar una conversación por fuera de la red pública visible para todos.

[d[dt_divider style=”thick” /]span>

“En las próximas semanas, los administradores de páginas públicas podrán responder a los comentarios con un mensaje privado, ayudando a resolver las solicitudes de los clientes de manera más eficiente” 

          Esto declaró Facebook en un comunicado.

[d[dt_divider style=”thick” /]

facebook-adds-private-messaging-to-pages-488635-6Estos cambios también se verán reflejados en la publicidad paga en Facebook. Las empresas podrán integrar un botón de “enviar mensaje” en sus publicaciones. De esta forma se incitará a los usuarios a contactar a la compañía de manera directa.

Por otro lado Facebook quiere hacerle saber a los usuarios cuando una empresa responde de manera eficiente a los mensajes privados. Las páginas que contesten el 90% de sus comunicaciones en un tiempo promedio menor a 5 minutos obtendrán una etiqueta de “respuesta eficiente” en la página principal de sus cuentas de Facebook

La red social dejó en claro que le dará a los usuarios la posibilidad de bloquear los mensajes privados provenientes de páginas públicas, de esta forma se reducirán los intentos de SPAM en la plataforma.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

facebook e instagram
Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone
Los nuevos emojis de Whatsapp para el 2019: inclusión, diversidad y cultura
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Facebook crea Community Actions para que usuarios hagan peticiones a sus políticos
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos
Apple presentó las Apps más descargadas del 2018 en sus dispositivos