Se vienen grandes cambios en las páginas públicas de Facebook

nada

[dt_gap height=”10" /]

Redes sociales como Facebook y Twitter son una excelente manera que tienen millones de empresas en todo el mundo de estar en contacto con particulares y asistirlos ante consultas, sugerencias o reclamos.

¿Por qué funciona así? Porque las empresas ya no requieren montar un complejo y costo sistema de autogestión web, el cual siempre es distinto y necesita sí o sí dirigir al usuario a un recurso externo, que debe aprender a usar de cero, como sucede con los bancos y entidades que tienen su propio sistema de autogestión.

Atender clientes en las redes sociales es práctico porque reduce significativamente los costos de mantenimiento e infraestructura técnica. Además simplifica a los clientes el proceso, ya que solo tienen que loguearse a su Facebook para contactar a la compañía, algo que ya sabe hacer.

Facebook ahora quiere darle a los negocios mejores herramientas para llegar a los clientes.

Las empresas podrán enviar mensajes privados sin la necesidad de aguardar a que el cliente los contacte. Actualmente si comentamos en una publicación de una empresa o si posteamos directamente en su muro la compañía no tiene la posibilidad de escribirnos de manera privada, debe contestar como comentario a nuestro post. Sólo cuando enviamos un mensaje privado a la empresa esta puede devolvernos el chat y comenzar una conversación por fuera de la red pública visible para todos.

[d[dt_divider style=”thick” /]span>

“En las próximas semanas, los administradores de páginas públicas podrán responder a los comentarios con un mensaje privado, ayudando a resolver las solicitudes de los clientes de manera más eficiente” 

          Esto declaró Facebook en un comunicado.

[d[dt_divider style=”thick” /]

facebook-adds-private-messaging-to-pages-488635-6Estos cambios también se verán reflejados en la publicidad paga en Facebook. Las empresas podrán integrar un botón de “enviar mensaje” en sus publicaciones. De esta forma se incitará a los usuarios a contactar a la compañía de manera directa.

Por otro lado Facebook quiere hacerle saber a los usuarios cuando una empresa responde de manera eficiente a los mensajes privados. Las páginas que contesten el 90% de sus comunicaciones en un tiempo promedio menor a 5 minutos obtendrán una etiqueta de “respuesta eficiente” en la página principal de sus cuentas de Facebook

La red social dejó en claro que le dará a los usuarios la posibilidad de bloquear los mensajes privados provenientes de páginas públicas, de esta forma se reducirán los intentos de SPAM en la plataforma.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María