Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes

Hay algo que está clarísimo y es que en prácticamente todo el mundo, con muy pocas excepciones como algunos países de Medio Oriente o Asia, WhatsApp es un monstruo gigantesco que abarca millones de usuarios. No por nada Facebook, con Mark Zuckerberg a la cabeza, decidió pagar hace años US$19.000 millones por la app de mensajería que hoy se convirtió en la más importante del mundo.

Y está claro que los planes de Facebook no se quedan solo en que los usuarios se puedan comunicar entre ellos, sino también de generar ganancia a partir de WhatsApp.

Por este motivo ahora nos enteramos que desde la red social encontraron una nueva manera de poder aprovechar el inmenso éxito de WhatsApp. Ahora nos enteramos que Facebook permitirá que los clientes se comuniquen con anunciantes que publiquen avisos en Facebook.

¿Cómo funcionarán WhatsApp y Facebook con la nueva unión?

De hecho, es de lo más simple. Si un anunciante lo desea, podrá permitir que, a través del anuncio que pongan en Facebook, los usuarios que lo vean y lo deseen se puedan comunicar con ellos a través de WhatsApp.

Y considerando el éxito que tiene la app de mensajería, es lógico que más de uno lo deseará.

Facebook puso un botón de contacto de WhatsApp en los avisos publicitarios de la red social.

Esta modalidad estará presente, al menos por ahora, tanto en América del Norte, Sudamérica, África, Australia y gran parte de Asia, pero por el momento no estará disponible en Europa debido a las grandes leyes que tienen en el Viejo Continente de protección a la hora de permitir intercambiar información entre los dos servicios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
¿Es posible saber quién visita tu perfil en Facebook?
red social
Aprende a elegir la red social ideal para hacer dinero con tu negocio
facebook
Cómo saber si Facebook utilizó tus datos personales de manera ilegal
facebook
Facebook por fin permitirá borrar los mensajes en Messenger