Facebook Watch la nueva apuesta de Facebook para derrocar a YouTube

 

Ya es mas que obvio que todas las empresas tecnológicas del mundo han visto que el vídeo es el formato que mejor vende y funciona en cada una de las plataformas multimedia del mundo, incluyendo las redes sociales, no podemos tapar el sol con un dedo cuando Google con YouTube ha gobernado este formato, ahora Netflix cada día crece mucho mas y hace mas dinero, Amazon ha lanzado lo que es ahora Prime Video y Twitch, y finalmente ahora Facebook ha decidido lanzar su propia plataforma y competir con las mejores del mercado.

Facebook Watch es la plataforma de vídeo que la empresa de Zuckerberg ha decidido lanzar con grandes expectativas y un solo norte, acabar con el yugo de YouTube. Esta plataforma desde el momento de su anuncio, ya esta disponible para Estados Unidos, y en las próximas semanas comenzará a llegar al resto de las regiones.

Watch cuenta con una integración en la propia aplicación de Facebook. La podrás ver como una pestaña en la parte superior, desde donde podrás acceder al feed de vídeos. Allí encontraras secciones como “Los más vistos”, “Los que hacen a la gente reír”, “Los que más gustan a tus amigos” y muchos más. Pero no te preocupes, también podrás acceder a ella desde la propia web de Facebook, así como desde su aplicación para SmartTV.

Vídeo cortesía de Computerhoy.com

Facebook Watch también es compatible con Chromecast, por lo que también podrás visualizar cada de estos videos en un televisor, algo que es sumamente importante, ya que la mayoría de servicios de streaming o plataformas de vídeos del mercado ya poseen esta función y no se justificaría que esta nueva apuesta de Facebook no lo hiciera.

Como bien sabemos, Facebook anuncio hace unos meses sus intenciones de producir sus propias series, por lo que se espera que con Watch se comiencen a ver la salida de estas seres realizadas por Facebook a la luz.

Una de las interrogantes es ¿Cuando Facebook comenzara a monetizar los vídeos desde Watch? debido a la alta competencia con YouTube y como esta cada vez ofrece mas dinero a sus llamados “YouTubers” o sus canales mas vistos, por lo que Facebook tendrá que idear una gran estrategia en este sentido para poder competir seriamente con la gran plataforma de vídeos de Google.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?
Series interactivas: Netflix permitirá elegir el final de tu historia favorita
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Teatrix, la plataforma que es el Netflix del teatro