Facebook y su tecnología para describir con palabras las fotografías a personas ciegas

nada

Ya sabemos que Facebook quiere conectar a todas las personas del mundo y hacer accesible esa tarea es una de las actividades principales de la red social. Con este tipo de desarrollos, realmente increíbles, dan a conocer sus esfuerzos y demuestran el potencial enorme que tiene.

Facebook esta trabajando en una tecnología capaz de reconocer los elementos de una fotografía para poder describirla con palabras a personas ciegas o con problemas serios de visión. Denominado Automatic alternative text (texto alternativo automático), busca ayudar a más de 39 millones de personas ciegas en Facebook y a 246 millones de personas con problemas severos de visión. El objetivo fundamental es que también puedan participar de las conversaciones que se generan entorno a las fotografías.

En el video a continuación se puede apreciar la función de lectura de pantalla que hace la aplicación en dispositivos iOS:


¿Cómo funciona?

El sistema esta basado en la tecnología de reconocimiento de imagen de Facebook, que utiliza una red neuronal para analizar y comparar una imagen con los millones de ejemplos usados para el entrenamiento de la red. Por ejemplo, si en la fotografía aparece una pizza, Facebook identificará entre su base de datos con miles de imágenes de pizzas para determinar si ese elemento en la foto es una pizza o no.

Si bien todavía no se encuentra disponible en idioma español, la característica se habilita en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y prometen lanzar próximamente más versiones para otros países con sus idiomas específicos.

¿Es importante para vos que la tecnología sea accesible para todos?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet