¡Buenas noticias, Facebook pagará por potenciar los grupos!

La red social más popular del mundo (Facebook) ha anunciado una sorprendente noticia. Y es que los desarrolladores de Facebook quieren potenciar el uso de su red  social mediante pagos. Se trata de una programa que está pensado para los administradores de los grupos dentro de la red social. Facebook pretende seleccionar hasta a cinco de los líderes de estos grupos para desarrollar estos grupos. Por si fuera poco, los desarrolladores pretenden crear grupos propios dentro de la red social para que los líderes puedan estar conectados. El objetivo de esta implementación es la lucha contra el odio y el acoso.

Facebook pagará por potenciar los grupos dentro de la propia red

Facebook está decidida a apostar por estas comunidades, la prueba es que invertirán “varias decenas de millones”. Sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de esta inversión. Este dinero irá a parar a los administradores de grupos de la red social. Se calcula que Facebook gastará algo más de 10 millones de dólares para estas personas. El anuncio se ha hecho oficial a través del Facebook Communities Summit. Se trata de un evento que se celebra en Londres y que ha contado con hasta 300 representantes de 150 comunidades de diferentes temáticas dentro de la red social. Temáticas de algo más de 24 países y que buscan “conocer de primera mano las necesidades y deseos de las personas dentro de la red social”.

Gracias a las iniciativas de la red social han logrado duplicar el número de persona en sus comunidades. Su nivel de interacción ha llegado a más de 200 millones de usuarios. Facebook busca seleccionar a cinco líderes de grupos de cualquier temática y país y cada uno de ellos recibirá un millón de dólares. Este dinero servirá a los líderes de grupo para poder financiar sus proyectos en estos grupos. Si tienes ganas de inscribirte, te diré que el proceso ya se encuentra abierto. Por otra parte, Facebook ha informado de la celebración de más eventos como este. Eventos donde buscará reunir a administradores para que colaboren y se apoyen entre todos ellos.

También se formarán grupos dentro de la red social para que estos líderes puedan estar mejor conectado entre ellos. Esto es algo que ya se hace en EEUU y en otros los líderes de comunidades puedan estar mejor conectados, algo que ya están haciendo en EEUU y en otros países como Reino Unido.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
instagram
Comparte de manera directa las Stories de tu cuenta de Instagram en las Historias de Facebook
facebook aplicaciones
Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp añadirán todas estas novedades
¿Es posible saber quién visita tu perfil en Facebook?
red social
Aprende a elegir la red social ideal para hacer dinero con tu negocio
facebook
Cómo saber si Facebook utilizó tus datos personales de manera ilegal